¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Convoca líder del Sindicato de Bomberos a “megaplantón” en el Zócalo por despidos laborales

El líder de los Bomberos, Ismael Figueroa, señala que no es posible que los gobiernos sostengan que las renuncias de trabajadores son por el bien de todos, cuando lo más sagrado es el trabajo.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 9 De Enero, 2019 · 09:31 am
Convoca líder del Sindicato de Bomberos a “megaplantón” en el Zócalo por despidos laborales
Ismael Figueroa, líder del Sindicato de Bomberos, indicó que buscan hacer valer el derecho humano al trabajo

El líder del sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa convocó a todos los trabajadores despedidos del Gobierno federal y del gobierno capitalino, a concentrarse el próximo miércoles en la Plaza de la Constitución, para iniciar un plantón indefinido.

El objetivo es hacer valer el derecho humano al trabajo, pues consideró que se sumarán más despidos a los aproximadamente 12 mil que van hasta el momento, dijo.

Durante una concentración frente a las sedes de ambos gobiernos, Ismael Figueroa, quien es investigado por la Procuraduría capitalina por diversos delitos, advirtió que el próximo miércoles se verá el grado de inconformidad por la cancelación de tantos empleos.

“Estamos invitando a todos los trabajadores del gobierno federal y del gobierno de la ciudad que están despedidos o van a ser despedidos a que entablemos una defensa.

“Va a ser en cuatro puntos vamos a interponer un amparo, vamos a buscar en los tribunales laborales, vamos a buscar las quejas en las comisiones de derechos humanos, y también la defensoría en la vida política”, afirmó.

Agregó que no es posible las autoridades de ambas administraciones sostengan que las renuncias de trabajadores son por el bien de todos, cuando lo más sagrado es el trabajo.

Sostuvo que el tema del Cuerpo de Bomberos de la Caporal escaló a un movimiento de carácter nacional en defensa de aquellos sufrieron despidos de alguno de los gobiernos.

@amarilloalarcon