¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Sin incidentes concluyen marchas a favor y contra matrimonios igualitarios en CDMX

Integrantes de las más de 60 organizaciones del Frente Orgullo Nacional de la Ciudad de México y el Frente por la Familia expresaron sus posturas.

Jatziri Magallanes Sábado 24 De Septiembre, 2016 · 16:21 pm
Sin incidentes concluyen marchas a favor y contra matrimonios igualitarios en CDMX
Foto: Jahtiziri Magallanes / NoticiasMVS

Tras marchar del Auditorio Nacional rumbo a la glorieta del Ángel de la Independencia, los integrantes del Frente Nacional por la Familia se pronunciaron en contra de la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto sobre los matrimonios igualitarios.

Al hacer un corte de caja sobre la manifestación, Mario Romo dirigente del Frente estimó una participación de alrededor de 400 mil personas, aunque más autoridades de la Ciudad de México estimaban en ese momento alrededor de 20 mil.

Calificó la movilización como un éxito dada la asistencia de familias de distintos estados del país como Oaxaca, Colima, Estado de México, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, y Ciudad de México, entre otros.

Durante sus pronunciamientos, los integrantes del Frente solicitaron audiencia con Peña Nieto a fin de explicarle los motivos de su rechazo a la propuesta del Ejecutivo.

Además, pudieron al Congreso de la Unión rechazar la iniciativa sobre matrimonios igualitarios y aprobar las iniciativas ciudadanas que buscan proteger el artículo 4to de la Constitución sobre matrimonios entre un hombre y una mujer.

Luis Gallegos, de la Unión Nacional Cristiana expuso que esperan que el Ejecutivo corresponda a la amplia participación que tuvieron este sábado.

“La consideración del presidente de la República ante este mensaje tan elocuente, esperamos que sea correspondida y en ese sentido esperamos que nos hable lo antes posible y sentarnos a platicar , aunque del tema que estamos hablando está en el poder legislativo”, indicó.

Adelantaron que a partir de este día se constituyen como un movimiento cívico permanente con la intención de que se pueda crear el Instituto Nacional de la Familia.

Al ofrecer su posicionamiento, dejaron en claro que se trata de un movimiento propositivo, no de odio, que no está en contra de los homosexuales y que nos los mueve ninguna fobia.

Mientras esto se desarrollaba del lado poniente de la glorieta del Ángel de la Independencia, en la parte oriente también se manifestaba de forma pacífica un grupo de aproximadamente 500 personas, integrantes del Frente Orgullo Nacional MX que respaldan la iniciativa de Peña Nieto.

Hasta el momento, las autoridades locales reportan saldo blanco en ambas manifestación, y no hubo algún enfrentamiento.