noviembre 27, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Contraloría General de la CDMX quiere acabar con la corrupción y mejorar servicios de atención

La Contraloría General de la Ciudad de México busca mejorar la calidad de la atención en áreas de recepción y gestión de trámites y servicios.

Juan Carlos Alarcón
Contraloría General de la CDMX quiere acabar con la corrupción y mejorar servicios de atención
Ilustración

La Contraloría General de la Ciudad de México prepara recomendaciones a delegaciones, Procuraduría General de Justicia (PGJ), Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR), para mejorar la calidad de la atención en áreas de recepción y gestión de trámites y servicios. 

Una vez que los entes y dependencias sean notificados, tendrán un plazo para subsanarlas; en caso de faltas administrativas, se iniciarán y agotarán los procedimientos correspondientes. 

En el marco de la actividad “Juntos contra la Corrupción” anunciada por el gobierno capitalino el pasado 11 de abril, brigadas de la Contraloría Móvil, contralores ciudadanos y contralores internos identificaron distintos aspectos que deben ser corregidos en ventanillas únicas y centros de servicio y atención ciudadana delegacionales, así como en fiscalías desconcentradas, módulos de control vehicular y juzgados cívicos. 

Algunos de los aspectos a corregir son: tiempos prolongados de respuesta a solicitudes de atención, falta de personal capacitado que oriente o canalice debidamente, inicio de actividades después de horarios establecidos, deficiente control de archivos, instalaciones inadecuadas y falta de gafete institucional, entre los principales. 

La dependencia abrió esta mañana al público el micrositio Juntos contra la Corrupción el cual contiene las áreas de trámites y servicios de la administración pública supervisadas y los resultados obtenidos. 

Cuenta también con un espacio para ciudadanas y ciudadanos que deseen exponer su experiencia y opinión al realizar algún trámite o solicitar un servicio, además de la posibilidad de contestar la encuesta de percepción de corrupción en ambos rubros.

El micrositio puede ser consultado en: http://juntoscontralacorrupcion.cdmx.gob.mx. 

@amarilloalarcon