¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Contralores ciudadanos supervisan reparto de agua por pipas en CDMX

En esta labor participan 300 contralores ciudadanos y 450 pipas en toda la ciudad.

Juan Carlos Alarcón Sábado 31 De Marzo, 2018 · 15:51 pm
Contralores ciudadanos supervisan reparto de agua por pipas en CDMX
Foto: Twitter @ContraloriaCDMX
Contralores ciudadanos y autoridades del Gobierno de la Ciudad de México supervisan la carga y salida de pipas de agua para distribución en las 16 delegaciones de la capital del país.
 
 El gobierno de la capital informó que la mañana de este sábado, en un pozo de la delegación Coyoacán, contralores ciudadanos abordaron algunas unidades para acompañar su ruta y así vigilar que esta tarea se lleve a cabo de manera ordenada, honesta y eficiente a las zonas donde más se requiera.
El viernes pasado inició este mecanismo en cumplimiento con lo establecido en el Acuerdo por el que se instruye la coordinación de Acciones Interinstitucionales que contribuyan a garantizar el derecho al agua, publicado el 23 de marzo anterior en la Gaceta Oficial.

Desde el pozo auxiliar Xotepingo, los contralores inspeccionaron que la distribución corresponda a la solicitud ciudadana y que no sea condicionada.

En esta labor participan 300 contralores ciudadanos y 450 pipas en toda la ciudad, cada una con capacidad para transportar entre 20 y 21 mil litros de agua; a cada familia que lo solicite se le distribuye al menos 70 litros.

Los contralores ciudadanos estuvieron acompañados por autoridades de la Secretaría de Gobierno, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF CDMX), del Sistema de Aguas (Sacmex) y de la Procuraduría Social (Prosoc).

@amarilloalarcon