¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Contradictoria, indignación por tortura a perros y gatos, y no por corridas de toros: PRI-ALDF

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI),Adrián Rubalcava Suárez, manifestó que las corridas de toros, como actualmente se desarrollan, no pueden figurar ya en el catálogo de espectáculos de la Ciudad de México.

Notimex Lunes 11 De Abril, 2016 · 15:46 pm
Contradictoria, indignación por tortura a perros y gatos, y no por corridas de toros: PRI-ALDF
Foto ilustración

El diputado local Adrián Rubalcava Suárez dijo que la capital del país, debe dar un ejemplo de congruencia y promover cuanto antes el respeto por la vida de los animales, evitando que las corridas de toros desarrollen como hasta ahora.

En ese sentido, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó que las corridas de toros, como actualmente se desarrollan, no pueden figurar ya en el catálogo de espectáculos de la Ciudad de México.

“Resulta contradictorio que nos indignemos con los videos que constantemente se suben a las redes sociales en donde se observa a personas infringiendo la más deleznable de las torturas a perros y gatos, por citar un ejemplo, mientras permitimos las corridas de toros”, expresó.

Por ello planteó que para que el espectáculo taurino pueda ser considerado como arte o deporte, tiene que preservar la integridad del animal y prohibir el uso de estoques, banderillas, espadas o cualquier elemento que les produzca agonía y laceraciones.

Consideró que hoy en día, las corridas de toros deben adecuarse a los tiempos de cambio y transformar su origen en un verdadero pasatiempo que, en igualdad de circunstancias, respete la vida de toreros y astados.

“Solo así, entonces, podríamos hablar de un auténtico espectáculo familiar, en donde la humillación y desprecio se conviertan en respeto por los animales, particularmente los toros”, indicó.

Por tal motivo, indicó, la vanguardista Ciudad de México debe dar un giro de 360 grados y velar por el respeto de los toros en las corridas, porque de lo contrario pareciera que se está fomentando la cada vez más deplorable cultura por la muerte.

Hoy debemos trabajar en buscar soluciones que permitan darle un pleno reconocimiento al trato digno de los animales, en este caso de los toros, finalizó el asambleísta.