octubre 24, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Continuará vacunación en CDMX del 27 de septiembre al 2 de octubre

En las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa se aplicará la primera dosis para jóvenes de 18 a 29 años.

Adrián Jiménez
Continuará vacunación en CDMX del 27 de septiembre al 2 de octubre
En cuatro alcaldías se aplicará la primera dosis a personas de 18 a 29 años. Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Del 27 al 30 de septiembre se aplicará en el Deportivo Xochimilco la segunda dosis de la vacuna anti Covid para la población de 18 a 29 años en Xochimilco que fue inmunizada con el biológico Pfizer, anunció Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Información relacionada: Así será la vacunación contra Covid para niños en México 

“Para la segunda dosis de adultos de 18 a 29 en Xochimilco lo vamos hacer en un calendario ligeramente distinto iniciando el día lunes, ya que estas vacunas ya están en nuestros almacenes, y terminando el día jueves”

“¿Por qué en cuatro días? Porque recordarán la jornada inicial de hecho se aplicó la vacuna Pfizer durante tres días y medio”, explicó.

Eduardo Clark García
Foto: Captura de pantalla

“Estaremos iniciando con las letras A, B y C el lunes 27 de septiembre y el último día, el jueves 30 de septiembre, van las letras que van desde la Ñ a la Z que representan el menor número de personas vacunadas en este alcaldía”, indicó.

Aplicarán primera dosis para jóvenes de 18 a 29 años en cuatro alcaldías

En conferencia de prensa, el funcionario agregó que como parte de la Fase 30 de vacunación también se contempla la primera dosis para jóvenes de 18 a 29 años de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa (Sputnik).

Además, la segunda dosis para personas de 30 a 39 años residentes de Cuauhtémoc, Milpa Alta y Magdalena Contreras (AstraZeneca).

“Del 28 de septiembre al 2 de octubre de nuestro calendario normal, es decir, del martes al sábado con segundas dosis a 126 mil 736 adultos de 30 a 39 años vacunados en Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y Milpa Alta, estos con la vacuna AstraZeneca”, especificó.

Vacunación en CDMX
Foto: Cuartoscuro

“Y también de martes a sábado con primeras dosis a 739 mil 267 adultos de 18 a 29 años residentes de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa”, añadió.

El funcionario dijo que estiman aplicar durante esta semana 959 mil 003 vacunas, es decir, 191 mil 800 en promedio por día.

Sedes de vacunación en CDMX para la semana del 27 de septiembre al 2 de octubre

Las sedes que operarán durante la Fase 40 son:

  • Álvaro Obregón – Estadio Olímpico Universitario y Expo Santa Fe
  • Azcapotzalco – CentroCultural Jaime Torres Bodet
  • Coyoacán – Preparatoria No. 5 y CENCIS Marina
  • Iztapalapa – FES Zaragoza, Voca 7, Telecomm y Unidad Habitacional El Vergel
  • Cuauhtémoc – Centro Médico Siglo XXI y Biblioteca Vasconcelos
  • Magdalena Contreras – Expo CU
  • Milpa Alta – Deportivo Villa Milpa Alta.