¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Continúa muy delicado antílope en zoológico de Chapultepec

El animal sufre de artrosis de articulación de la cadera derecha.

Juan Carlos Alarcón Sábado 6 De Agosto, 2016 · 14:20 pm
Continúa muy delicado antílope en zoológico de Chapultepec
Foto: Ilustración

Un ejemplar de antílope del Zoológico de Chapultepec se mantiene en observación y tratamiento médico derivado de las complicaciones de salud que presentó en los últimos días debido a su avanzada edad.

Se trata de una hembra Antílope Eland de casi 19 años y lleva por nombre, Mónica. Dicho ejemplar sufre de artrosis de articulación de la cadera derecha, lo que ha repercutido en la pérdida paulatina de peso y mala condición corporal.

Al respecto, la Secretaría del Medio Ambiente señaló que actualmente la antílope se observa más deteriorada y permanece todo el tiempo postrada, por lo que se sigue asistiendo, manteniéndola con terapia, aunque el pronóstico es reservado.

Destacó que esta especie llega a alcanzar los 23 años en cautiverio, por lo que se trata ya de un animal geriátrico que desde el diagnóstico de su enfermedad, recibió los cuidados necesarios para mantenerlo en las mejores condiciones.

En tanto, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera mencionó que se conforma un grupo de expertos para analizar las causas que originaron la muerte del gorila Bantú.

“Son expertos incluso de Estados Unidos, algunos de ellos expertos en este tipo de primates mayores, pero hay expertos también en toda la parte del manejo, ya conocieron los primeros resultados eso ha quedado ya claro en las primeras especulaciones”, afirmó

@amarilloalarcon