¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Consulta sobre Presupuesto Participativo fue ‘exitosa’: IECM

Myriam Alarcón destacó que tuvieron una jornada limpia, sin denuncias ni reportes de situaciones anómalas. 

Notimex Martes 4 De Septiembre, 2018 · 11:39 am
Consulta sobre Presupuesto Participativo fue ‘exitosa’: IECM
Twitter @myralar

La consejera presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Myriam Alarcón Reyes, calificó como “exitosa” la jornada consultiva sobre Presupuesto Participativo, realizada el domingo pasado a lo largo y ancho de la capital del país.

“No tuvimos mayores inconvenientes, tuvimos una jornada limpia, no tuvimos denuncias, no tuvimos reportes de situaciones anómalas, nos instalamos en tiempo y forma con nuestras dos mil 562 mesas en las mil 810 colonias y llegaron nuestros responsables de las mesas receptoras de opinión, así como también de las mesas expresión”, subrayó.

Dijo que la participación por parte de todas las personas que apoyaron en la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2019 y en la Consulta de niños, niñas y adolescentes 2018, efectuadas de manera simultánea, “estuvo increíble”.

Por ello, agradeció a todos los ciudadanos que ayudaron en cada uno de los procesos: registro de proyectos específicos, más de 16 mil; personas observando el desarrollo de la jornada consultiva, 460, y gente votando en este ejercicio ciudadano, vía internet y presencial, 246 mil 660, de acuerdo con el último reporte.

Refirió que en 2012, que se eligió el presupuesto participativo 2013, se registraron 43 mil 733 opiniones de vecinos y vecinas, y en 2015, donde se eligió el presupuesto 2016 participaron 178 mil 47 personas, en tanto que en la jornada consultiva efectuada el pasado domingo acudieron a las mesas receptoras de opinión 244 mil 803.