¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Consulta para revocación de mandato se hará mismo día que elecciones: Sheinbaum

La propuesta de José Martín para modificar la Ley de Democracia Directa y Participativa, establece que las elecciones internas empaten el mismo día de la consulta.

Adrián Jiménez Miércoles 29 De Mayo, 2019 · 18:54 pm
Consulta para revocación de mandato se hará mismo día que elecciones: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno CDMX, expresó su respeto a la figura de revocación de mandato - Archivo
Escucha la nota:

Luego de que el Instituto Electoral de la Ciudad de México advirtió que la propuesta de Morena para reformar la Ley de Democracia Directa y Participativa contaminaría el proceso electoral intermedio si la consulta de revocación de mandato se realiza el mismo día y que además se le permita hacer campaña al jefe de gobierno en turno, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum aseguró que este proyecto se malinterpretó.

En entrevista, la funcionaria expresó su respeto a la figura de revocación de mandato, al tiempo que reiteró se someterá a este mecanismo a la mitad de su administración.

“Yo creo que está mal entendió, no se trata de ni de utilizar recursos ni nada, hay que revisar la redacción, si alguien pide la revocación porque eso está en la Constitución, en mi caso yo defiendo la revocación de mandato y la haremos a la mitad del periodo cuando sean las elecciones”, dijo.

Y es que enfatizó que es absurdo que el IECM plantee realizar más elecciones intermedias y la consulta de revocación de mandato en fechas distintas, pues afirmó que de esta forma se gastarían más recursos.

Asimismo la jefa de Gobierno aclaró que no está pensando en hacer campaña en 2021, en virtud de que será la ciudadanía la que decida si continúa o no al frente del gobierno de la Ciudad.

“No. No,  no, no, nada que ver, nos llevamos muy bien ahí con los diputados de todos partidos políticos. Entonces, de ninguna manera yo estoy pensando, ni a hacer campaña, ni mucho menos; es nada más poner a solicitud, a votación de la población si tenemos que quedarnos o no.  Pues sí, pero nosotros no estamos de acuerdo en que tengan que gastarse más recursos. Ya no, ya bastantes recursos se gastan en las elecciones como para aparte gastar más y estamos convencidos de que la gente tiene que decidir si seguimos o no seguimos”, puntualizó.

Cabe señalar que  la propuesta del diputado por Morena José Martín Padilla para modificar la Ley de Democracia Directa y Participativa, establece que las elecciones internas empaten el mismo día de la consulta de la revocación de mandato.