¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Construye Gob-CDMX 75 puntos de arribo para bicicletas

También aplica para monopatines sin anclaje.

Adrián Jiménez Miércoles 20 De Noviembre, 2019 · 20:26 pm
Construye Gob-CDMX 75 puntos de arribo para bicicletas
Las Secretarías de Obras y Servicios y de Movilidad informaron que el objetivo de esta iniciativa es ordenar los  Sistemas de Transporte Individual Sustentable - Especial
Escucha la nota:

El Gobierno de la Ciudad de México inició a construcción de 75 puntos de arribo para bicicletas y monopatines sin anclaje, espacios que sustituirán a los cajones de estacionamiento para vehículos automotores y que permitirán liberar espacios peatonales.

Las Secretarías de Obras y Servicios y de Movilidad informaron que el objetivo de esta iniciativa es ordenar los  Sistemas de Transporte Individual Sustentable (SITIS).

blank

*Información relacionada: Garantiza Gob-CDMX entrega de vales de fin de año a sindicalizados

En un comunicado detallaron que hasta el momento están en proceso de construcción los primeros 20 espacios, los cuales ya se están equipando con bolardos, señales verticales y biciestacionamientos tipo “U” invertida.

blank

Refirieron que los 20 puntos de arribo permitirán que  los ciclistas puedan estacionar sus bicicletas en: Temístocles y avenida  Horacio, en Ferrocarril de Cuernavaca y Río San Joaquín, en avenida. de los maestros y Manuel Carpio, Lago Zirahuén y Carrillo Puerto, Goldsmith y avenida. Ejército Nacional, entre otros puntos.

Destacaron que con la construcción de los puntos de arribo se incentiva el uso de transporte sustentable, pues se da certeza para iniciar y concluir los viajes de este tipo de vehículos, al tiempo que se inhibe el uso del automóvil en trayectos cortos.