¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Construirá GDF Centro de Salud Emocional para los jóvenes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, explicó que en él se contribuirá a la prevención de delitos, a través de la orientación a madres y padres de adolescentes y jóvenes, tratamientos individuales y terapias grupales.

Notimex Martes 16 De Junio, 2015 · 15:23 pm
Construirá GDF Centro de Salud Emocional para los jóvenes
Foto TW / @ManceraMiguelMX

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó la Estrategia de Salud, Balance y Bienestar Joven que se concentra en la salud emocional de personas entre 14 y 29 años de edad en temas clave como la prevención de embarazos, adicciones o conductas nocivas para su salud, el objetivo es que quien reciba la información tome mejores decisiones en su vida.

Para llevar a cabo este proyecto anunció la construcción del Centro de Salud Emocional Cuídate para jóvenes, que se ubicará en la delegación Venustiano Carranza y contará con una inversión de cinco millones de pesos, explicó que en él se contribuirá a la prevención de delitos, a través de la orientación a madres y padres de adolescentes y jóvenes, tratamientos individuales y terapias grupales.

 ¿De qué se trata? De prevención de conductas de riesgo, como pueden ser adicciones, comportamientos compulsivos, hábitos alimenticios, violencia en todas sus formas”.

En el evento donde estuvo acompañado por el secretario de Salud local, Armando Ahued, se dio a conocer cifras del Primer Diagnostico de Salud Emocional, en el que participaron mil 600 jóvenes de las 16 delegaciones, y que arrojó estadísticas que permiten la atención diversificada y estructurar políticas públicas, de acuerdo con las diferentes situaciones, estados de ánimo o padecimientos de los capitalinos entre 14 y 29 años.

El mandatario capitalino también anunció que en septiembre se llevará a cabo la Primer Semana de Salud Joven, Cuídate, la cual tendrá lugar en las 16 delegaciones con un gran despliegue para la atención médica especializada, talleres, conferencias, servicios de salud y, por supuesto, orientación gratuita.