¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Construir ciudadanía, tarea pendiente que emprenderá el IEDF

El consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez Miranda, dijo que el rescate de los valores ciudadanos es uno de los elementos fundamentales para que las instituciones democráticas alcancen el objetivo de una participación amplia y democrática.

Notimex Martes 18 De Agosto, 2015 · 15:12 pm
Construir ciudadanía, tarea pendiente que emprenderá el IEDF
Foto archivo

El consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez Miranda, resaltó el compromiso del órgano electoral local con los habitantes de esta ciudad, que es de emprender una tarea que ha quedado pendiente: la de construir ciudadanía.

Durante la inauguración del Foro Experiencias, logros y áreas de oportunidad del proceso electoral ordinario 2014-2015, celebrado el 7 de junio, dijo que el rescate de los valores ciudadanos es uno de los elementos fundamentales para que las instituciones democráticas alcancen el objetivo de una participación amplia y democrática.

“Somos, añadió el titular del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), una institución que siempre ha destacado en cuanto a innovación y este año se alcanzó el objetivo de organizar elecciones limpias”.

De tal suerte, se mostró convencido de que el foro permitirá escuchar las experiencias y recomendaciones para la mejora continua, sobre todo ante el proceso de planeación que se está viviendo actualmente y de cara al proceso electoral de 2018.

El evento, realizado en el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social, ubiacdo en la colonia San Jerónimo, tiene como propósito emprender procesos de mejora continua y consolidar la organización de elecciones y procesos de participación ciudadana con excelencia.

Al respecto, la consejera electoral Olga González, sostuvo que la reforma político-electoral reciente, es muestra clara de esa incesante transformación del ramo.

“Es efecto de la energía de cambio en el ámbito del gobierno y el replanteamiento de la administración pública a nivel nación”, resaltó ante integrantes del Servicio Profesional Electoral (SPE).

Opinó que la elección del 7 de junio fue un ejercicio exitoso, no obstante que “nos resta otra tarea: revisar y evaluar los efectos del nuevo sistema electoral, no para ponerlo en entredicho, sino para garantizar su permanencia en el futuro, en contextos sociales y políticos siempre cambiantes”.

González Martínez comentó que el foro permitirá contribuir al fortalecimiento de las instituciones y de la democracia; “escucharemos de quienes estuvieron directamente en el territorio operativo, las recomendaciones, los aciertos y las ideas de mejoras”.

Para un mayor aprovechamiento, el Foro se dividió en cinco mesas, en donde se abordaron entre otros temas, los de capacitación de funcionarios electorales, logística electoral e integración de mesas directivas de casilla.

Además, organización electoral y coordinación interinstitucional, contratación de personal de apoyo y convocatoria de consejos Distritales.

También acudieron al evento los consejeros del IEDF, Gabriela Williams Salazar; Yuri Gabriel Beltrán Miranda; Carlos González Martínez y Pablo César Lezama Barreda.

Además de los secretarios Ejecutivo y Administrativo, Rubén Geraldo Venegas y Alejandro Fidencio González Hernández, respectivamente, los directores ejecutivos, titulares de unidades técnicas, coordinadores distritales y personal del Instituto.