¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Construcción de Hospital de Cuajimalpa podría ir a consulta: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que analizan la posibilidad de modificar el proyecto con base en algunas demandas vecinales.

Adrián Jiménez Lunes 4 De Marzo, 2019 · 20:38 pm
Construcción de Hospital de Cuajimalpa podría ir a consulta: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, dijo que se consultaría a todos los habitantes de Cuajimalpa - Archivo

El Gobierno de la Ciudad de México está abierto a que mediante una consulta ciudadana se decida la construcción del hospital de Cuajimalpa, al cual un sector de vecinos se opone debido a que el proyecto incluye un desarrollo inmobiliario.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que analizan la posibilidad de modificar el proyecto con base en algunas demandas vecinales, a fin de no alargar el procedimiento que existe debido al amparo que interpusieron los habitantes de la zona.

Señaló que la consulta se planteó a partir del concepto de pueblo originario, lo cual aclaró no procedería. Sin embargo, agregó que independientemente de ello se consultaría a todos los habitantes de Cuajimalpa.

“En este momento estamos viendo, digamos, los detalles de si se mantiene el mismo proyecto o se hace un nuevo proyecto, todo parece indicar que lo mejor es hacer un nuevo proyecto, y si es necesaria la consulta la vamos a hacer con toda la población de Cuajimalpa.

Ahí planteaban que es por ser un pueblo originario, no está catalogado como parte de los pueblos originarios de la ciudad, pero más allá de la discusión de sí es pueblo originario o no, vamos a ponerlo a consulta en todo Cuajimalpa para ver si se hace el hospital ahí o no”, declaró.

La semana pasada, la mandataria capitalina anunció que evalúan la posibilidad de que la Secretaría de la Defensa Nacional al igual que en el hospital de Topilejo intervengan en la edificación del hospital de Cuajimalpa, lo que dependerá de la carga de trabajo que tengan los elementos de las fuerzas armadas pues está en puerta la integración de la Guardia Nacional y la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía.