¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Construcción de Hospital de Cuajimalpa irá a consulta: Sheinbaum

La jefa de Gobierno detalló que la consulta será realizada por el gobierno capitalino y no por el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Adrián Jiménez Jueves 28 De Marzo, 2019 · 13:51 pm
Construcción de Hospital de Cuajimalpa irá a consulta: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, explicó que ahora se trabaja en un nuevo proyecto ejecutivo donde se consideran las observaciones que hizo el juez que otorgó una suspensión a favor de los pobladores que promovieron un amparo en contra de esta construcción.

Tras la cancelación del contrato para la construcción del Hospital de Cuajimalpa, el gobierno de la Ciudad de México hará una consulta entre la población de esa alcaldía para definir si su edificación se lleva a cabo en el mismo lugar o no, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que ahora se trabaja en un nuevo proyecto ejecutivo donde se consideran las observaciones que hizo el juez que otorgó una suspensión a favor de los pobladores que promovieron un amparo en contra de esta construcción.

“Vamos a hacer una consulta para ver si la población de Cuajimalpa quiere hacer el hospital en este lugar, se está rediseñando el hospital para que tenga la suficiente distancia de la barranca y algunos otros temas pero hay que recordar, uno, que ahí ya había un hospital, no es que es un hospital, es decir, es un hospital nuevo pero en un lugar en donde ya había un hospital entonces desde nuestra perspectiva están dadas las condiciones en ese lugar pero lo vamos a poner a consulta de la población de Cuajimalpa”, comentó.

La funcionaria detalló que la consulta será realizada por el gobierno capitalino y no por el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Asimismo, precisó que de no haber cancelado el contrato, el proceso legal con el amparo que se está desahogando hubiera tardado al menos tres años, con lo que se retrasaría la construcción de esta unidad hospitalaria.

Señaló que entre las anomalías que también se corrigen en el nuevo proyecto están los estudios de impacto ambiental, pues únicamente existen los de un proyecto previo al que se licitó.

En este sentido aclaró que no habrá ningún tipo de indemnización para la empresa que se haría cargo de la edificación, toda vez que la construcción no se inició.

En enero de 2015 una pipa explotó en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, desde entonces no se ha podido construir una unidad hospitalaria en el mismo lugar.