¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Constitución CDMX tiene ‘grandes contenidos’, asegura Dolores Padierna

Dolores Padierna, senadora del PRD, dijo que la nueva Constitución de la CDMX, tiene grandes contenidos. 

Óscar Palacios Sábado 4 De Febrero, 2017 · 19:09 pm
Constitución CDMX tiene ‘grandes contenidos’, asegura Dolores Padierna
Foto: Dolores Padierna, vicecoordinadora del PRD en el Senado

La vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, resaltó los alcances de la nueva Constitución de la Ciudad de México, la cual, afirmó, “tiene grandes contenidos”.

En un pronunciamiento, la senadora perredista -quien participó en la elaboración de la Carta Magna para la capital del país- destacó que ha quedado establecido el nuevo carácter de la CDMX como una ciudad autónoma, libre y democrática.

Señaló que, ahora, la única razón de ser de las autoridades es la de servir a las personas, pues la administración pública está ligada a su bienestar.

Dolores Padierna indicó que el nuevo texto constitucional es orgullosamente incluyente, además de que incorpora una importante carta de derechos, acompañada de mecanismos de exigibilidad y justicia.

En este marco, el también senador de la bancada del PRD, Mario Delgado Carrillo, pidió al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, que se abstenga de promulgar la nueva Constitución hasta que la ciudadanía ratifique el proyecto.

Mario Delgado advirtió que no sería lógico que la Constitución de la CDMX prevea los mecanismos de participación ciudadana más amplios y que -contrariamente- el propio texto no se ratificado mediante un referéndum.