¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Considera Sheinbaum que magistrado Héctor Jiménez debió ser sancionado por caso Abril

El magistrado Héctor Jiménez López fue el encargado de revisar las apelaciones del MP por el caso de Abril Pérez, sin embargo no recibió ninguna sanción.

Adrián Jiménez Martes 10 De Diciembre, 2019 · 14:45 pm
Considera Sheinbaum que magistrado Héctor Jiménez debió ser sancionado por caso Abril
Claudia Sheinbaum manifestó su desacuerdo respecto a que no se haya sancionado al Magistrado Héctor Jiménez López
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum manifestó su desacuerdo respecto a que no se haya sancionado al Magistrado Héctor Jiménez López, quien en el caso Abril ordenó la modificación de la medida cautelar contra Juan Carlos García, ex esposo de Abril Pérez Sagaón, además de que negó la reclasificación de delitos menores por el de intento de feminicidio.

En conferencia de prensa la mandataria local consideró que esto debió ser revisado por el Poder Judicial.

Información relacionada: PGJ solicita a Interpol ficha roja contra ex cónyuge de Abril Cecilia

“En el caso del Magistrado la Procuraduría capitalina solicitó que fueran revisados los dos jueces como el Magistrado y yo pues no estoy de acuerdo, a mí me parece que también hay responsabilidad en el Magistrado y creo que debería de haber sido revisado por el Tribunal y la Judicatura”, declaró.

Lo anterior luego de que los jueces de control, Federico Mosco y Luis Alejandro Díaz fueron suspendidos, acusados de no actuar con perspectiva de género y poner en riesgo a la víctima, mientras que Jiménez López, encargado de revisar las apelaciones del Ministerio Público no recibió ninguna sanción.