¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Conoce las colonias con más casos de Covid-19 en CDMX

La Ciudad de México, se mantiene en semáforo epidemiológico color naranja con una alerta por el incremento en el número de camas ocupadas por enfermos de COVID-19.

Citlali Sáenz Lunes 27 De Julio, 2020 · 11:13 am
Conoce las colonias con más casos de Covid-19 en CDMX
Suman 39 colonias con más casos activos de COVID-19 / Foto: Reuters
Escucha la nota:

El gobierno de Claudia Sheinbaum, informó que se dieron de baja 8 localidades que lograron disminuir los contagios de COVID-19, sin embargo, la autoridad incorporó a 11 nuevas colonias, con lo que se tiene un total de 39 colonias que concentran el 20 por ciento de casos activos de Coronavirus en la Ciudad de México.

A partir del miércoles 29 de julio, las autoridades intervendrán de manera “integral focalizada”, como parte de la estrategia para reducir y evitar contagios de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 en la CDMX, en las siguientes colonias: La Martinica en Álvaro Obregón; Portales Norte y San Simón Ticumac en Benito Juárez; Navidad y Ébano en Cuajimalpa; Año de Juarez y Barrio de Guadalupe en Iztapalapa; Pensiles en Miguel Hidalgo; Selene y ampliación Selene en Tlahuac y El Arenal en Venustiano Carranza.

En estas zonas se reducen las actividades y a través de apoyos médicos, económicos y alimentarios se promueve que las personas se queden en casa, además habrá vigilancia epidemiológica casa por casa y se instalarán quioscos de Salud y se suspende temporalmente el comercio en la vía pública.

Información relacionada: Ante baja vacunación en 2019, IMSS llama a aplicar dosis en unidades de medicina

Por otro lado, en las 6 colonias que ya no forman parte de la lista de atención prioritaria, se les continuará brindando información por medio de brigadas de la Secretaría de Salud y de la Dirección de Participación Ciudadana.

Las colonias que salen de la lista son: Olivar del Conde 1ra y 2da Sección, en Álvaro Obregón; Aldana, en Azcapotzalco; Guerrero, en Cuauhtémoc; Lomas de San Lorenzo, en Iztapalapa; San José Zacatepec, en Xochimilco; San Francisco Tlaltenco en Tlahuac, y el Capulín en Tlalpan.

Cabe señalar que la Ciudad de México, se mantiene en semáforo epidemiológico color naranja con una alerta por el incremento en el número de camas ocupadas por enfermos de Covid-19, por lo que se podría reactivar el semáforo rojo en la capital.

Asimismo, se informó que, en el caso del Centro Histórico, a partir de esta semana, los negocios regresarán a un horario de 11 de la mañana a 5 de la tarde.