¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Congreso local discutirá el próximo viernes presupuesto 2019 para la ciudad

El paquete económico que envió la Secretaría de Finanzas al Congreso contempla 234 mil millones pesos para la capital del país.

Adrián Jiménez Miércoles 26 De Diciembre, 2018 · 15:37 pm
Congreso local discutirá el próximo viernes presupuesto 2019 para la ciudad
El Congreso también sufrió un recorte de 600 mdp fue asignada una partida de mil 766 mdp.

Esta tarde las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda del Congreso de la Ciudad de México iniciarán la discusión sobre el Presupuesto 2019 para la capital del país.

Esto después del receso que se tomaron  integrantes de esas comisiones el pasado sábado 22 de diciembre.

El paquete económico que envió la Secretaría de Finanzas al Congreso contempla 234 mil millones pesos para la capital del país, 7 mil 684 millones de pesos más respecto al presupuesto de este año, monto que a su vez representa un incremento de 3.2%.

De esta forma, a menos de una semana de la fecha límite para su aprobación, los legisladores locales iniciarán los trabajos para alinear el paquete presupuestal de la ciudad con el Presupuesto de Egresos que aprobó la Cámara de Diputados.

Al respecto el grupo parlamentario del PAN advirtió que no votarán el paquete presupuestal sin haber debatido su contenido, el cual contempla recortes para la Auditoría Superior de la ciudad, para la cual proponen 518 millones de pesos, cifra que representa 227 millones de pesos menos respecto a lo que le fue asignado en 2018.

El Congreso también sufrió un recorte de 600 millones de pesos, toda vez que le fue asignada una partida de mil 766 millones de pesos.

Otro caso es el del Metro que aunque recibirá 15 mil 652.6 millones de pesos para 2019, monto menor a los 17 mil 538.9 millones de pesos de este año, esta cifra se compensa con los recursos del Fideicomiso Metro, pues sumaría 18 mil 555.8 millones de pesos.

Se prevé que en la sesión del próximo viernes los diputados locales discutan y en su caso prueben el Paquete Económico 2019 para la capital del país.