¿Deseas recibir notificaciones?
Link Copiado
A A
Capital

Congreso CDMX pide a AMLO reforzar sus medidas de seguridad

El diputado Héctor Barrera consideró que la decisión de querer cerrar estaciones de policía en CDMX se trataría del primer error de Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana.

Adrián Jiménez 7/Feb/19 20:51
Congreso CDMX pide a AMLO reforzar sus medidas de seguridad
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, debe tener mayor seguridad, consideró el Congreso CDMX

El Congreso de la Ciudad de México hizo un llamado al  presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a la Sedena y a la Policía Federal para que refuercen su seguridad, en apego a la política de austeridad y que al mismo tiempo garantice la cercanía con los ciudadanos.

Desde la tribuna del recinto legislativo, el diputado de Morena, Eduardo Santillán Pérez expuso que las medidas que ha adoptado el gobierno federal para construir un país diferente han propiciado amenazas contra el jefe del Ejecutivo.

Recordó que el combate al Huachicoleo es un ejemplo de la lucha que mantiene el gobierno federal contra la corrupción y la delincuencia organizada, lo que ha originado riesgos para la seguridad del presidente.

Por otra parte, el PAN en el Congreso cuestionó los planes de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta para cerrar las estaciones policiales de los bajopuentes.

El diputado Héctor Barrera consideró que se trata del primer error de Jesús Orta,  pues cancelar las 70 estaciones de policía construidas en los bajopuentes de 13 alcaldías, sería perder la inversión realizada.

El panista advirtió que estos espacios se convertirían en “elefantes blancos” cuyo costo fue de tres millones de pesos, lo que representó una inversión total de 210 millones de pesos que aportó la Federación mediante el desaparecido Fondo de Capitalidad.

En caso de eliminarse estas estaciones de policía, agregó, el gobierno capitalino tendrá que informar cuál será el destino de estas instalaciones que actualmente están en el abandono y sin el equipo que tuvieron en un inicio.