¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Congreso CDMX llama comparecer a titular de la SSC por caso Norberto Ronquillo

La diputada del PAN, Gabriela Salido Magos, quien promovió el punto de acuerdo, dijo que el jefe de la policía capitalina tendrá que comparecer la próxima semana.

Adrián Jiménez Lunes 10 De Junio, 2019 · 18:59 pm
Congreso CDMX llama comparecer a titular de la SSC por caso Norberto Ronquillo
La congresista, Gabriela Salido, enfatizó que las autoridades y representantes populares tienen la responsabilidad de reconocer sus fallas - Cuartooscuro
Escucha la nota:

El Congreso de la Ciudad de México aprobó un punto de acuerdo para que el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, exponga en el recinto de Donceles los detalles sobre la participación de la dependencia a su cargo en el caso de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad de El Pedregal, secuestrado y asesinado, cuyos restos fueron encontrados la madrugada de este lunes en Xochimilco.

En tribuna, la diputada del PAN, Gabriela Salido Magos, quien promovió el punto de acuerdo, dijo que el jefe de la policía capitalina tendrá que comparecer la próxima semana, ante la Comisión Permanente, donde debe dar a conocer los pormenores del estado que guardan los diferentes ilícitos en la capital del país.

*Información relacionada: Pide Unión de Padres de Familia resolver caso de Norberto Ronquillo  

“Se acuerda la comparecencia del titular dela Secretaría de Seguridad Ciudadana ante la Comisión permanente del congreso de la Ciudad de México entre el 17 y el 21 de junio del presente año, con la finalidad de que rinda un informe respecto a los hechos acontecidos en el secuestro y fallecimiento de Norberto Romquillo”, indicó.

Tras expresar su solidaridad con la familia del universitario, la congresista enfatizó que las autoridades y representantes populares tienen la responsabilidad de reconocer sus fallas, así como explicarlas a fin de que se puedan terminar los altos índices delictivos.

Dijo que la inseguridad en la ciudad pasó de ser un grito silencioso a uno de desesperación, toda vez que la capital es la entidad más violenta.

“El Observatorio Nacional Ciudadano, señaló apenas en el mes de abril, que la Ciudad de México, la capital; figura ya como la más violenta e insegura del país”, refirió.

Asimismo Salido Magos se pronunció a favor de que se debe de lado los señalamientos y se acompañe a la manda local en la implementación de acciones constructivas.