¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Congreso CDMX investigará presunto desvío por 120 mdp en canal de televisión del organismo

El legislador, Ricardo Ruiz, dio a conocer que se puso en contactos con el periodista Ricardo Rocha, director del canal.

Adrián Jiménez Martes 19 De Febrero, 2019 · 19:46 pm
Congreso CDMX investigará presunto desvío por 120 mdp en canal de televisión del organismo
La Comisión de Presupuesto del Congreso de la CDMX investigará un presunto desvío de 120 millones de pesos en el Canal de Televisión del Congreso - Archivo

La Comisión de Presupuesto del Congreso de la CDMX investigará un presunto desvío de 120 millones de pesos en el Canal de Televisión del Congreso durante tres años, a fin de determinar las sanciones que correspondan para los responsables de este hecho que denunció la bancada del PRD, afirmó el coordinador de Morena, Ricardo Ruiz.

“Se tiene que determinar después de la investigación cuál es la vía qué se tiene que seguir, si es unidireccional, si es el propio Congreso a través de la Auditoria quien pude canalizar el tema ¿qué tipo de responsabilidad administrativa o penal?, hay diferente posibilidades”, comentó.

En entrevista, el legislador dio a conocer que se puso en contactos con el periodista Ricardo Rocha, director del canal, con quien habló sobre cómo evitar el despido de trabajadores, no obstante advirtió que no darán su visto bueno a basificaciones que se hicieron de manera irregular.

Detalló que tendrán hasta marzo para determinar con cifras reales cuánto le cuesta al congreso de la ciudad el canal de televisión.

Ruiz Suárez precisó que no se trata de afectar a los trabajadores sino de aclarar la situación en la que operaba el Canal del Congreso y cómo se utilizaron los recursos, sin embargo rechazó señalar como involucrados en un presunto desvío de recursos a los perredistas Leonel Luna y a Raúl Flores, ex presidente del Comité de dicho canal.

Por otra parte, respecto al despido de 77 trabajadores basificados del Congreso, dijo que se analizan distintas opciones para que tengan una alternativa de trabajo, aunque no será con una base si éstas se otorgaron ilegalmente.

“Hemos estado platicando de diferentes opciones con los trabajadores, por supuesto que la primera de ellas, no las estamos validando y no las vamos a validar, ese es el problema y sin embargo estamos considerando que hay trabajadores que tienen una antigüedad, han sido trabajadores que tienen buena nota en su trabajo.  Estamos buscando diferentes opciones en relación con ellos”, expresó.