¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Congreso CDMX aprueba periodo para sacar adelante iniciativas presentadas por Sheinbaum

El legislador por Morena, Ricardo Ruiz Suárez, descartó que hayan recibido linea del gobierno para aprobar de manera íntegra sus iniciativas.

Adrián Jiménez Martes 9 De Julio, 2019 · 18:20 pm
Congreso CDMX aprueba periodo para sacar adelante iniciativas presentadas por Sheinbaum
Las iniciativas presentadas por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, podrán ser discutidas en un nuevo período extraordinario - TW: @Claudiashein
Escucha la nota:

El Congreso de la Ciudad de México efectuará un periodo extraordinario de sesiones los próximos días 30 y 31 de julio, así lo determinaron por unanimidad los coordinadores de los grupos parlamentarios durante la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Los dictámenes que se discutirán durante estos días son los presentados por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre la Ley de Seguridad Ciudadana, así como las reformas al Código Penal del Distrito Federal, anunció el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Ruiz Suárez.

*Información relacionada: Piden taxistas a diputados cuestionar a Sheinbaum por privilegiar a taxis privados 

“El otro tema también se refiere a la iniciativa que ayer se presentó de reformas al código penal, en el sentido de aumentar penas en algunos delitos, se ha mencionado uno de los de manera importante el tema del robo de celular, el tema de la reincidencia como un tema importante y algunas otras sanciones relacionadas con con el robo en transporte, robo a casa habitación y otros temas”, indicó.

El también presidente de la Jucopo agregó que en el periodo extraordinario también se aprobará la Reforma Constitucional Federal sobre derechos de los afromexicanos y la integración del Comité de Transparencia.

Asimismo el legislador por Morena descartó que hayan recibido linea del gobierno para aprobar de manera íntegra sus iniciativas.

Ruiz Suárez dijo que los dictámenes que se atenderán durante el periodo extraordinario mañana serán presentados durante la sesión de la Comisión permanente del Congreso o a efecto de que sean turnados a las comisiones correspondientes.