¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Congreso capitalino pide a alcalde de Coyoacán detener acoso laboral a trabajadores

La diputada de Morena, Leticia Varela Martínez, recordó que en días pasados se dio a conocer cómo un trabajador de la alcaldía fue objeto de golpes y amenazas por parte de una persona allegada al titular de la demarcación.

Adrián Jiménez Sábado 27 De Abril, 2019 · 18:40 pm
Congreso capitalino pide a alcalde de Coyoacán detener acoso laboral a trabajadores
Manuel Negrete Arias, alcalde de Coyoacán / Foto: Twitter @manuelnegretea
Escucha la nota:

Derivado de las denuncias de acoso laboral que han hecho trabajadores de Coyoacán, el Congreso capitalino aprobó un punto de acuerdo para exhortar al alcalde de la demarcación, Manuel Negrete Arias, para que tome cartas en el asunto e implemente acciones que contribuyan a erradicar dichas prácticas.

Al presentar la iniciativa, la diputada de Morena, Leticia Varela Martínez dijo que pese a las quejas ante la Controlaría interna, no hay respuesta para salvaguardar a los empleados.

“Existen diversas quejas de trabajadores de la alcaldía Coyoacán que indican que son víctimas de probable acoso laboral y pese a las muchas denuncias que se llevan a cabo en la Contraloría interna, no parece haber solución para esta problemática”, dijo.

La presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso local, agregó que los mismos trabajadores han acusado al alcalde de proteger a los acosadores laborales, situación que es más preocupante.

“Es urgente que el alcalde sepa que debe actuar en favor de los trabajadores y dejar de lado estas prácticas que lastiman a las personas que día con día laboran en esa demarcación con la única finalidad de llevar el sustento a sus familias”, indicó.

En este contexto, la legisladora Varela Martínez recordó que en días pasados se dio a conocer cómo un trabajador de la alcaldía fue objeto de golpes y amenazas por parte de una persona allegada al titular de la demarcación.

Sin embargo, añadió, no tuvo oportunidad de denunciar las agresiones sufridas, debido a que fue apercibido por el alcalde Manuel Negrete, quien le solicitó que no denunciara para no perder su trabajo.