¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Confirma STC primeras detenciones en el ‘Metro’ por acoso y robo en la CDMX

En un comunicado se informó que  derivado de estas acciones donde se busca  garantizar la seguridad de mujeres y niñas en el transporte público, en el caso del Metro comenzaron las detenciones.

Jueves 28 De Abril, 2016 · 20:30 pm
Confirma STC primeras detenciones en el ‘Metro’ por acoso y robo en la CDMX
Foto: Ilustración

El sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó que en los tres días que lleva el Programa “Viaja Segura”, así como la estrategia “Código Rojo” contra el robo, se han detenido  a cinco hombres por acoso a mujeres y a un total de 13 personas por robo sin violencia al interior de las instalaciones.

En un comunicado se informó que  derivado de estas acciones donde se busca  garantizar la seguridad de mujeres y niñas en el transporte público, en el caso del Metro comenzaron las detenciones.

Durante el primer día, a las 08:50 horas en la estación Tláhuac de la Línea 12, un sujeto fue detenido y remitido a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales No. 5, a petición de una mujer de 22 años de edad.

En tanto, a las 08:32 horas en la estación La Viga, Línea 8, se aprendió a un hombre que fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales No.6, a denuncia de una mujer de 36 años de edad.

En Ciudad Azteca, Línea B, a las 09:05 horas, en la Agencia del Ministerio Público de San Agustín, en el Estado de México, fue detenido un masculino por denuncia de dos mujeres afectadas.

Ese mismo día a las 16:40 horas, en la estación Ermita, Línea 12, se remitió a un masculino a solicitud de una mujer de 29 años a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.

El 27 de abril, alrededor de las 12:30 horas, fue presentado en la Agencia Especializada en Delitos Sexuales, un masculino, quien fue denunciado por una joven de 22 años, en la estación Pantitlán de Línea A.

Por lo que respecta al operativo “Código Rojo”, iniciado en febrero pasado, los resultados son los siguientes:

El 15 de abril del presente se remitió ante el Ministerio Público (MP), un masculino de 43 años, por robo de celular sin violencia.

El 16 de abril en la estación Hidalgo de Línea 2, se detuvo por separado a dos masculinos acusados de robo sin violencia.

El viernes 22 de abril en la estación Indios Verdes, Línea 3, se presentó ante el MP, un masculino de 61 años por robo de cartera sin violencia.

El 23 de abril en la estación Lagunilla de Línea B, se remitió al MP a una femenina de 24 años por robo de teléfono celular, también sin violencia.

En Bellas Artes, Línea 2, se aseguró a un masculino de 45 años, por robo de celular sin violencia; en tanto que en Chabacano, Línea 2, se detuvo a un masculino acompañado de una mujer por robo de teléfono celular sin violencia, ambos fueron remitidos al MP. 

En abril 25, se remitió a una mujer a la agencia del MP, quien fue detenida en la estación Hidalgo, Línea 2, acusada de robo sin violencia.  

El 26 de abril, en la estación Villa de Aragón, Línea B, se remitió a la Agencia del MP en el Estado de México, a un masculino de 48 años por robo de teléfono celular sin violencia.

El 27 de abril, una joven de 17 años de edad fue llevada a la agencia del MP por robo sin violencia, de teléfono celular en la estación Pino Suárez de Línea 1.

Ese mismo día en la estación San Cosme, Línea 2, se detuvo a un masculino de 52 años acusado de robo sin violencia.

En la estación Villa de Aragón de la Línea B, se detuvo a un masculino por robo de efectivo; fue presentado al MP.