¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Confía Sheinbaum en que economía de CDMX mejorará

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, señaló que para el fomento de empresas este año es un presupuesto de 400 mdp.

Adrián Jiménez Miércoles 24 De Abril, 2019 · 18:29 pm
Confía Sheinbaum en que economía de CDMX mejorará
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX - Archivo
Escucha la nota:

Luego de que el INEGI situó a la capital del país como la segunda en­tidad con mayor dese­mpleo, con una tasa de 5.6%,  solo por deba­jo de Tabasco, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum expresó su confianza en que la eco­nomía de la Ciudad de México tendrá mejorías.

En conferencia, la mandataria capitalina reconoció que si bien no conoce a detalle el último re­porte de desempleo del INEGI, la administración impulsa un programa de crecimiento econó­mico para el fortalecimiento de la peque­ña empresa.

Agregó que para esta finalidad enviaron al Congreso local una inici­ativa de ley para simplificar la tramitologí­a.

“Lo primero es el fortalecimiento de la pequeña empresa, para ello hay en el congreso una iniciativa de ley que ya enviamos de cumplimiento responsable, de tal manera que se acaben los trámites y la corrupción y se permite el desarrollo de la pequeña empresa comercial de servicios en la Ciudad de México”, comentó.

La funcionaria indicó que un segundo punto es respecto a los apoyos que se dan a través de Fonde­so y la Secretaría del Trabajo, tanto para financiar cooperativas en el caso de economía social, así como los créditos blandos para micro y pequeñas empresas.

En este sentido recordó que se están otorga­ndo tasas de cero por ciento de interés en un caso y en otro de 6 por ciento, cifras inferiores a las tasas banca­rias.

Señaló que para el fomento de empresas este año el gobierno cuenta con un presupuesto de 400 millones de pesos.