¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Conductores infractores deberán hacer cursos y trabajo comunitario para verificar 

Todas las placas de inicio tendrán diez puntos, los cuales se irán descontando uno por uno por cada infracción cometida.

Adrián Jiménez Viernes 15 De Marzo, 2019 · 12:16 pm
Conductores infractores deberán hacer cursos y trabajo comunitario para verificar 
Se reubicaron las 58 cámaras y 80 radares con base en las zonas donde se han reportado más lesionados y muertes por incidentes de tránsito / Foto: EFE

A partir del 22 de abril entrará en funcionamiento el programa de Fotocívicas, el cual sustituye al anterior programa de Fotomultas y cuyo objetivo es mejorar la seguridad, cambiar la conducta de los automovilistas, equidad en la aplicación de sanciones y mayor transparencia.

En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous informó que para la implementación de este programa se instalaron 129 detectores preventivos en entornos escolares donde se registraban más atropellamientos en todas las alcaldías, excepto en Milpa Alta.

El funcionario dijo que además se reubicaron las 58 cámaras y 80 radares con base en las zonas donde se han reportado más lesionados y muertes por incidentes de tránsito.

Detalló que todas las placas de inicio tendrán diez puntos, los cuales se irán descontando uno por uno por cada infracción cometida, como circular en contraflujo o sentido contrario, invasión de áreas de espera de bicis y motos, invasión de paso peational, transportara a niños en asientos delantesos, no respetar la luz roja del semáforo, dar vuelta prohibida, no usar cinturón de seguridad o casco, utilizar el teléfono celular y circular a exceso de velocidad.

Agregó que si en este último punto el límite de velocidad es rebasado por 40 por ciento del límite establecido el infractor  perderá 5 puntos.

Andrés Lajous explicó que si el conductor tiene 9 y 8 puntos en su placa, no tendrán que cometer más infracciones para poder verificar, los que tengan 7, 6 y 5 puntos tendrán que realizar, para poder verificar, un curso básico en línea, curso en línea intermedio y curso de sesibilización presencial, respectivamente.

En tanto, los que cuenten con 4, 3, 2, 1 y 0 puntos acumularán 2 horas de trabajo comunitario, además de que deberán concluir  los cursos antes mencionados.

Asimismo indicó que las sanciones económicas que se mantienen son las que aplica directamente el policía de tránsito.

“Las que se registran con canje se mantienen económicas, es decir, cuando es el policía tránsito directamente el que registra la sanción, también aquellas que son por invasión al carril confinado de Metrobús, las placas a personas morales, que nos han preguntado mucho en este periodo, hemos ido aclarando que las empresas cuando son propietarias de un vehículo mantienen la sanción económica , el transporte público, el transporte de carga , el taxi y las placas de otra entidad federativa, e todos esos casos se mantiene la sanción económica”, puntualizó.

Se prevé que el nuevo reglamento de tránsito de la Ciudad de México sea publicado en la Gaceta Oficial el próximo lunes.