¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Condonará GCDMX pago de derechos a transporte público

Los concesionarios de Transporte Público de Pasajeros Colectivo se les condonará 100% del pago de los adeudos.

Adrián Jiménez Jueves 25 De Junio, 2020 · 15:28 pm
Condonará GCDMX pago de derechos a transporte público
También se les condonará el 75% del pago de los derechos por la autorización de cesión o transmisión de los derechos y obligaciones de una concesión / Especial
Escucha la nota:

El gobierno de la Ciudad de México condonará de manera total o parcial el pago de derechos a concesionarios o permisionarios de transporte público en diversas modalidades, así quedó establecido en la Gaceta Oficial de este jueves.

El documento señala que a los concesionarios de Transporte Público de Pasajeros Colectivo (corredores) se les condonará 100% del pago de los adeudos del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos, así como sus accesorios, de los ejercicios fiscales 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019. Dichos beneficios aplicarán siempre y cuando los contribuyentes acrediten haber realizado el pago del mencionado Impuesto correspondiente al ejercicio fiscal 2020.

El gobierno capitalino también condonará el 50% del pago del Derecho correspondiente al ejercicio fiscal 2020 a los concesionarios del Servicio de Transporte Público de Pasajeros Colectivo, en su modalidad de corredores, por concepto de Altas Vehiculares.

Información relacionada: Condonará Gob-CDMX parcialmente el predial

Además condonara ca concesionarios de taxis el 50% del pago de los Derechos de Revista Vehicular correspondientes al ejercicio fiscal 2020.

En tanto, a los concesionarios o permisionarios que prestan el servicio de transporte de carga público, mercantil, y privado y de pasajeros mercantil y privado se les condonará parcialmente el pago de los Derechos de Revista Vehicular correspondientes al ejercicio fiscal 2020.

Además a los concesionarios de servicio de transporte de pasajeros público colectivo, conocido como Ruta, se les otorgará como beneficios fiscales, únicamente para el ejercicio fiscal 2020, el 80% del pago del derecho por la prórroga de la concesión del Servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo.

Asimismo se les condonará el 50% del pago de los derechos por la reposición de placas, por cada una; por la reposición de calcomanía; por la sustitución de vehículos del Servicio Público de Transporte, incluyendo la expedición de la tarjeta de circulación; y por el trámite de baja de vehículo.

También se les condonará el 75% del pago de los derechos por la autorización de cesión o transmisión de los derechos y obligaciones de una concesión.

Los interesados podrán obtener este beneficio directamente en el sitio web de la Secretaría de Finanzas (www.finanzas.cdmx.gob.mx).