¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Concluye demolición de uno de los edificios colapsados del Colegio Enrique Rébsamen

Después de la demolición, la Secretaría de Obras de la Ciudad de México concluyó su participación y la propiedad quedó a resguardo de la Procuraduría capitalina. 

Ernestina Álvarez Viernes 7 De Septiembre, 2018 · 16:33 pm
Concluye demolición de uno de los edificios colapsados del Colegio Enrique Rébsamen
Concluye la demolición del Colegio Rébsamen en la delegación Tlalpan / @SOBSECDMX

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México concluyó la demolición controlada del edificio colapsado del Colegio Enrique Rébsamen, ubicado en la delegación Tlalpan.

Se tenía previsto que los trabajos concluyeran en un plazo máximo de ocho semanas, sin embargo, se realizó en 17 días. 

El Colegio Enrique Rébsamen estaba compuesto por tres edificios, uno colapsó totalmente y otro parcialmente durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, en tanto que el tercero se mantiene en pie.

La Procuraduría General de Justicia local permitió el retiro de las losas y el escombro de la estructura que colapsó totalmente, pues representaba un riesgo para los inmuebles colindantes y sus habitantes, el resto del predio no se intervino por las indagatorias que realizan.

Durante la demolición estuvieron presentes peritos supervisando las actividades, al igual que representantes del Ministerio Público, para interceder oportunamente ante cualquier descubrimiento que pudiera ayudar a la investigación.

Con esta demolición, suman 63 derribos controlados de edificaciones con daño estructural por el sismo del 19 de septiembre.