¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Concluye sin avances mesa de diálogo entre SITUAM y autoridades universitarias

Esta mesa de diálogo fue la décimo novena sin arreglo, por lo que 58 mil estudiantes seguirán sin clases.

Adrián Jiménez Lunes 22 De Abril, 2019 · 22:27 pm
Concluye sin avances mesa de diálogo entre SITUAM y autoridades universitarias
Sin acuerdos concluyó la mesa de negociación entre la UAM y SITUAM - Archivo
Escucha la nota:

Sin acuerdos concluyó la décimo novena mesa de conciliación entre el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (Situam) y autoridades de la institución que buscan una salida a la huelga que cumple 81 días.

Tras una reunión de aproximadamente cuatro horas en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el secretario general del SITUAM Jorge Dorantes expresó su molestia al señalar que la universidad no presentó una contrapropuesta a lo que demandan los trabajadores.

“De manera sorpresiva nos vamos con un enojo respecto a las respuestas que dio la institución, el día de hoy presentamos contrapropuesta de los documentos que presentó la Universidad la sesión pasada y lo que acabamos de presenciar es que la universidad ratifica sus propuestas no nos entregó ninguna otra propuesta simplemente ratifica sus documentos, entonces es parte de lo que estaremos analizando el día de mañana”, puntualizó.

El dirigente sindical agregó que este martes se convocará a los trabajadores a las asambleas seccionales, a fin de establecer el plan de acción a seguir para que sus demandas sean atendidas.

Por su parte, el secretario general de la UAM, José Antonio de los Reyes Heredia, reiteró que la universidad “ha hecho todo el esfuerzo posible” para atender las peticiones del Sindicato mediante un acuerdo entre ambos organismos, incluso donde se contempla el otorgamiento de 246 plazas, 93 de nueva creación.

No obstante, hay puntos en los que todavía no hay coincidencia, entre ellos el incremento salarial que no se podrá subir más del 3.35%; y el despido masivo de personal de confianza y administrativos que no sean parte del personal al de base.

Cabe señalar que huelga afecta a más de 58 mil estudiantes; tres mil académicos que han interrumpido sus labores de investigación y docencia; mil investigaciones y múltiples servicios a la comunidad, además de las actividades culturales programadas que no han podido efectuarse.