¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Concluye sin acuerdos diálogo entre alumnos de la Vocacional 12 y autoridades del IPN

El secretario General del IPN escucho señalamientos de que Magdalena Gutiérrez ha permitido nombramientos de maestros sin cumplir los requisitos y permite que lleguen a las aulas en estado de ebriedad.

Ernestina Álvarez Jueves 19 De Febrero, 2015 · 16:59 pm
Concluye sin acuerdos diálogo entre alumnos de la Vocacional 12 y autoridades del IPN
Foto ilustración

Tras cerrar por una hora y media el Circuito Interior, cerca de mil estudiantes de la vocacional número 12 del Instituto Politécnico Nacional expresaron a los secretarios general del IPN, Julio Gregorio Álvarez, y el académico, Miguel Ángel Álvarez, su exigencia de cesar  a la directora de este plantel, Magdalena Gutiérrez.

En una reunión en donde no se tomaron decisiones, el secretario general del IPN escucho señalamientos de que Magdalena Gutiérrez ha permitido nombramientos de maestros sin cumplir los requisitos y permite que lleguen a las aulas en estado de ebriedad, modifican horarios para impartir clases y no hay insumos necesarios como energía eléctrica, material en laboratorios y papel higiénico en los sanitarios.

Al finalizar el encuentro el secretario general indicó que el cese de la directora no esta a discusión e indicó que llevara un mes realizar recorridos en todas las escuelas pero ya están haciendo las evaluaciones para dotar de infraestructura.

“—Más o menos un mes es lo que va a tomar revisar todos los planteles—  seguramente —Después de esto que sigue harán una evaluación— ya se esta haciendo, y van hacer acciones inmediatas en infraestructura —La acción inmediata es la de renuncia de la directora, sacarla— No, claro que no”, explicó.

Por su parte Emanuel Pineda González, estudiante de Técnico en Administración, señaló que las autoridades les dan largas y no les confirman el cese de la directora, por lo que este viernes analizarán las acciones a seguir.

“Estaría contemplándose entre hoy y mañana seguramente muchos de la tarde tendrán dudas, y también a los padres de familia que se integraron a la exigencia de que retire la directora, estará entre hoy y mañana”.