¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Concluye periodo de Rafael Camacho al frente del IAPA; debe darse continuidad

Ahued confió en que el mandatario local Mancera Espinosa tome pronto la decisión de quien este al frente de tan importante instituto que combate el tema de las adicciones en la capital. 

Sábado 2 De Enero, 2016 · 17:08 pm
Concluye periodo de Rafael Camacho al frente del IAPA; debe darse continuidad
Rafael Camacho Solis

El jueves 31 de diciembre concluyó la labor de Rafael Camacho Solis al frente del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA), el secretario de salud del DF, Armando Ahued Ortega refirió que quien llegue en su lugar deberá de continuar la lucha en contra de distintos tipos de adicciones que se enfrentan en la ciudad, principalmente dijo alcohol, tabaco e inhalables. 

En entrevista aclaró que no le compete a su dependencia definir quién sucederá a Camacho Solis sino al consejo interno del Instituto y será el jefe de gobierno Miguel Angel Mancera quien tome la decisión. 

“El Consejo del iapa es el que presenta una terna al jefe de gobierno y él decide quien conducirá el iapa… sin duda hay que seguir trabajando urgentemente en el tema de las adicciones y yo diría enfocados principalmente en alcohol y tabaco que son las drogas que nos traen de cabeza igual que los inhalables y por supuesto mariguana, cocaína y drogas ilegales”.  

Ahued Ortega explicó que esta administración tiene que seguir trabajando en todo el tema de promoción de la salud, detección oportuna y tratamiento e indicó que ahí es donde ellos actúan.

“Básicamente a Salud le toca el tratamiento con 32 clínicas 2 toxilogocis 17 clinica s de tabaco y las acciones en prevención de adiciones incluso tenemos un libro que vamos a lanzar con el tema de las adicciones”.

El secretario de Salud local confió en que el mandatario local Mancera Espinosa tome pronto la decisión de quien este al frente de tan importante instituto que combate el tema de las adicciones en la capital.