¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Concluye jornada de protestas de la CNTE en CDMX

Manifestantes de la CNTE retiran plantón de la Av. Congreso de la Unión y la calle Emiliano Zapata.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 27 De Febrero, 2019 · 13:06 pm
Concluye jornada de protestas de la CNTE en CDMX
Los profesores disidentes comenzarán el regreso a su estado de origen.

Luego de llevar a cabo una protesta frente a la Secretaria de Educación Pública y en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) integrantes de la sección 22 de Oaxaca de la CNTE, se retiraron hacia la Cámara de Diputados para iniciar el levantamiento del plantón que mantuvieron durante tres días.

Los profesores disidentes comenzarán el regreso a su estado de origen luego de la jornada de movilizaciones que llevaron a cabo en la capital de la República Mexicana.

Dichas protestas se basan principalmente en su reiterada petición de cancelar o abrogar la Reforma Educativa que impulsó y puso en marcha el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Sin embargo volvieron a plantear la necesidad de echar marcha atrás a esa reforma constitucional, por lo que exigieron a los legisladores federales solución definitiva a su añeja demanda y no prolongar más la “mal llamada” Reforma Educativa.

Una vez que la disidencia magisterial retire el plantón de la Av. Congreso de la Unión y la calle Emiliano Zapata, la vialidad comenzará a reestablecerse, por lo que elementos de Seguridad Ciudadana permanecen atentos en la zona.