¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Concluye consulta en alcaldías comunidad LGTTBI y rechazan creación de clínica trans

La activista Diana Sánchez, presidenta de la asociación civil Prodiana, enfatizó que el trato debe ser de igualdad y no diferenciado como pretenden las autoridades de la Ciudad de México.

Juan Carlos Alarcón Lunes 27 De Mayo, 2019 · 15:00 pm
Concluye consulta en alcaldías comunidad LGTTBI y rechazan creación de clínica trans
Reunión de Cierre sobre el Acceso Integral a la salud TTTrans
Escucha la nota:

Con un performance en el que hacen un llamado a la no discriminación y segregación, colectivos de personas de la comunidad LGTTBI, se manifestaron en contra de la creación de una clínica trans propuesta por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Los inconformes mencionaron que después de un recorrido por 12 alcaldías de la ciudad, la respuesta de la comunidad de la diversidad sexual es de total rechazo a dicha medida, ya que se estaría incurriendo en actos violatorios a sus derechos humanos y de segregación por cuestiones de género.

La activista Diana Sánchez, presidenta de la asociación civil Prodiana, enfatizó que el trato debe ser de igualdad y no diferenciado como pretenden las autoridades de la Ciudad de México, ya que el eje transversal de la salud en la comunidad LGTTBI no es solo de lucha contra el VIH, si no el de una cuestión integral que va desde el dolor en cualquier parte del cuerpo hasta una operación de mayor complejidad.

Las inconformes mencionaron que las alcaldías donde no fueron recibidas son: Milpa Alta, Benito Juárez, Azcapotzalco y Magdalena Contreras, aunque en Iztapalapa donde fueron recibidas y escuchadas sus propuestas, el trato de las autoridades fue de poca seriedad y compromiso.

La representante de colectivos trans, Diana Sánchez, precisó que el trato médico a aquellos que decidieron cambiar de género o tener una preferencia sexual distinta debe ser uniforme e igual como cualquier otro ciudadano para no caer en actos de discriminación.

Al concluir esta gira de trabajo por 12 alcaldías, apeló a la consciencia de la Jefa de Gobierno para que revise el proyecto de dicha clínica y lo modifique a fin de que hombres y mujeres de la diversidad sexual reciban las atenciones médicas que demandan como cualquier otro ciudadano.