¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Concluye concentración contra violencia de género

Durante la protesta hubieron agresiones directas a periodistas, daños a transporte público, personas y más actos de vandalismo.

Notimex Viernes 16 De Agosto, 2019 · 23:15 pm
Concluye concentración contra violencia de género
Durante la protesta se cometieron actos de vandalismo, dejaron pintas a su paso, incluyendo el Ángel de la Independencia / Foto especial
Escucha la nota:

Alrededor de las 22:40 horas de este viernes, los grupos de feministas decidieron concluir la manifestación en la calle Florencia de la colonia Juárez, en la Ciudad de México, en las inmediaciones de una estación de policías.

Luego de perseguir con palos y diversos objetos a camarógrafos y reporteros de televisoras que grababan los hechos, las manifestantes decidieron dar por terminada la jornada que inició a las 18:00 horas con una concentración denominada “No me cuidan, me violan” en la Glorieta de los Insurgentes.

Información relacionada: Estación Insurgentes del Metrobús estará cerrada tras daños por actos vandálicos

Una de las agresoras a los medios de comunicación y de hombres que encontraban a su paso argumentó que su comportamiento se debió a la indignación por la violación y maltrato que enfrentan a diario las mujeres, así como por la falta de justicia por las desaparecidas.

Llamó “traidoras” tanto a las reporteras que defendían a sus compañeros, como a las mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que hicieron presencia en ese lugar.

La manifestación inició en la Glorieta de Insurgentes, de donde se desplazaron en un inicio a Avenida de los Insurgentes para rodear la glorieta por las vialidades; luego se trasladaron a Paseo de la Reforma en donde también bloquearon las vialidades y finalmente se dirigieron a la estación de policías de Florencia.

En ese punto, las manifestantes ingresaron al inmueble en donde iniciaron un incendio, además de dañar instalaciones del edifico, lo que generó el arribo del Cuerpo de Bomberos para sofocar el incendio y de más mujeres policías.

Después de destrozar las instalaciones del Metrobús Insurgentes, las inconformes rompieron vidrios de espacios de publicidad y dejaron pintas a su paso, incluyendo el Ángel de la Independencia.

En la manifestación también se pintaron y rompieron cristales de camiones, camionetas y autos que se encontraron atrapados en la manifestación.