¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Conceden suspensión de construcción de Be Grand Copilco que afectaría monumentos artísticos de CU

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México señalo que el Tribunal concedió la suspensión de la construcción del proyecto. 

Ernestina Álvarez Miércoles 3 De Octubre, 2018 · 21:19 pm
Conceden suspensión de construcción de Be Grand Copilco que afectaría monumentos artísticos de CU
Proyecto Be Grand Copilco / Ilustrativa.

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México informó que el Tribunal de Justicia Administrativa concedió la suspensión de la construcción del proyecto Be Grand Copilco, hasta en tanto se resuelva la denuncia de la PAOT y se ordenó al Registro Público de la Propiedad y del Comercio la custodia de folios reales del inmueble.

En un comunicado, indicó que el proyecto, ubicado en avenida Copilco 75, en Coyoacán, presenta irregularidades como la edificación de dos torres de 23 y 27 niveles, cuando solo tiene permiso de dos niveles.

El predio colinda con la zona de monumentos artísticos de Ciudad Universitaria y que se localiza dentro de la zona de amortiguamiento Buffer Level 2 de la Declaratoria de Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO, por lo que debe contar con la autorización de Instituto Nacional de Bellas Artes y de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

De lo contrario se “corre el riesgo de que la Ciudad Universitaria sea excluida de la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad”.

El Tribunal suspendió el Dictamen de Aplicación de la Norma de Ordenación Particular para Proyectos Urbanos Estratégicos, el Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo, el

Dictamen de Estudio de Impacto Urbano, ambos de Seduvi, el Registro de Manifestación de Construcción, de la

delegación Coyoacán y la Manifestación de Impacto Ambiental de Sedema, los cuales permiten la construcción de esas torres.