¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Con una inversión de 300 mdp modificarán las 100 intersecciones viales y peatonales más conflictivas de la CDMX

Se invertirán 300 mdp para la modificación de cruceros o intersecciones con más conflictos viales y peatonales en la CDMX; los primeros 37 de 100 estarán listos en marzo.

Juan Carlos Alarcón Sábado 23 De Febrero, 2019 · 13:00 pm
Con una inversión de 300 mdp modificarán las 100 intersecciones viales y peatonales más conflictivas de la CDMX
Nueve de las primeras 37 intersecciones ya se encuentran modificadas; el resto tiene un avance del 40%.

A más tardar a finales de marzo quedarán concluidas las modificaciones en los primeros 37 de 100 intersecciones de mayor conflicto en la Ciudad de México, lo que permitirá agilizar con mayor seguridad el paso peatonal y disminuir los problemas de tránsito vehicular.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la primera etapa corresponde a los primeros 100 días de gobierno de la capital, cuya inversión este año será de 300 millones de pesos.

El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Adrián Lajous, indicó que nueve de las primeras 37 intersecciones ya se encuentran modificadas y el resto tiene un avance del 40 por ciento.

“En términos generales lo que se está haciendo en todas ellas, no todas tienen la misma solución evidentemente; hay adecuaciones geométricas, mejoras de accesibilidad para que puedan utilizarlo personas con discapacidad”.

“También modificaciones en la operación de semáforos, cambios para poner señalamientos horizontales y verticales donde no existían; algo de equipamiento urbano, mantenimiento de la superficie de rodamiento y el retiro de obstáculos para peatones y vehículos”, afirmó.

Solo en aquellos casos donde sea útil se balizarán franjas peatonales en diagonal o cruzadas lo que permitirá una mayor agilidad peatonal y vehicular como en el cruce de Venustiano Carranza y Pino Suárez.

De hecho, anunció que se modificarán alguna salidas del Metrobús y así como sus respectivos cruces como el de Buenavista y en breve se concluirá el ajuste semafórico que opera la policía capitalina.

@amarilloalarcon