¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Con programa de entrega de armas se busca pacificar CDMX: Sheinbaum

Cuando un ciudadano entrega un arma recibe dinero a cambio, el monto depende del calibre, detalla el programa del Gobierno de la CDMX.

Ernestina Álvarez Domingo 31 De Marzo, 2019 · 12:55 pm
Con programa de entrega de armas se busca pacificar CDMX: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno CDMX, indicó que en Iztapalapa se tendrá un módulo permanente de entrega de armas - Especial

Con el programa Sí al desarme, sí a la paz , el Gobierno de la Ciudad de México ha recibido mil 556 armas de enero a la fecha, que representan el 80% de las que se han otorgado a las autoridades a nivel nacional, de este armamento se han entregado dos AK47, 42 granadas y seis cargas de dinamita.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que en Iztapalapa se tendrá un módulo permanente de entrega de armas, mientras que otros dos estarán de forma itinerante en las otras alcaldías.

Aseguró que el objetivo del programa es que entre todos se logre la pacificación de la ciudad, “porque cada arma que se entrega es destruida por el Ejército y con ello existe la posibilidad de que haya un herido menos, o incluso una muerte menos” en la capital.

El programa se realiza con la participación de la Iglesia Católica, porque la entrega se hace en atrios, “considerados espacios neutrales y la seguridad que no habrá averiguación alguna sobre las armas entregadas”.

Las alcaldías que más armamento han entregado son Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Cuando un ciudadano entrega un arma recibe dinero a cambio, el monto depende del calibre. Hasta el momento se han entregado 5 millones 180 mil pesos y para este programa se tienen un presupuesto anual de 20 millones de pesos.