diciembre 01, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Con problemas jurídicos 70% de inmuebles dañados por 19s: Cravito

César Cravioto reconoció que llevan un avance del 35 por ciento de los inmuebles dañados por el sismo.

Ernestina Álvarez
Con problemas jurídicos 70% de inmuebles dañados por 19s: Cravito
70 % de inmuebles dañados por el sismo del 19S tenían problemas jurídicos: Cravioto

El 70 por ciento de los inmuebles que tuvieron daños en el sismo del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México tenían problemas jurídicos, es decir 12 mil propiedades estaban intestadas, no tenían papeles, tenían más de un propietario o contaban con amparos, reveló el coordinador del Programa de Reconstrucción capitalino, César Cravioto.

Tras acudir al informe de Rafael Álvarez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Cravioto reconoció que el Poder Judicial ayudó a destrabar los problemas jurídicos de la reconstrucción.

Información relacionada: Fundación de Carlos Slim recauda más de 2 mil mdp para reconstrucción de viviendas

“Por lo menos el 70 por ciento de los inmuebles tenían un tema jurídico ya sea porque tenían intestados, ya sea porque había compraventas de inmuebles que no tenían papeles, porque dos o más personas peleaban por un inmueble, todavía tenemos problemas, tenemos amparos que no nos han permitido demoler algunos inmuebles lo estamos trabajando con el Poder Judicial”.

Indicó que muchos de los problemas jurídicos de los inmuebles dañados se han resuelto, pero en algunos casos a la par de la reconstrucción llevan el tema jurídico y en otros se han expropiado departamentos.

César Cravioto reconoció que llevan un avance del 35 por ciento de los inmuebles dañados por el sismo.

En el caso de los 10 edificios del Multifamiliar Tlalpan explicó que solo se han entregado 150 departamentos pero todos deben estar listos al finalizar diciembre, de lo contrario sancionarán a las constructoras.

Detalló que todas las viviendas unifamiliares que resultaron dañadas por el sismo van a terminar de construirse en 2020, mientras que el próximo año dará inicio la rehabilitación de los edificios, pero sus tiempos de obra se extienden a 18 meses.