¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Con estampas históricas y desfile, celebrarán Revolución Mexicana en CDMX

Se realizará una entrega de condecoraciones y ascensos de las Fuerzas Armadas en Palacio Nacional.

Rocío Méndez Martes 12 De Noviembre, 2019 · 12:03 pm
Con estampas históricas y desfile, celebrarán Revolución Mexicana en CDMX
Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social y responsable de las celebraciones de la Revolución Mexicana / Foto: Video Twitter
Escucha la nota:

Este 2019, a 109 años del inicio de la Revolución Mexicana, se retomará la celebración que se festejaba desde 1930 y fue interrumpida en 2014, con ceremonias de reconocimiento a las Fuerzas Armadas, estampas históricas y un desfile que partirá del Zócalo capitalino al bosque de Chapultepec este miércoles 20 de noviembre.

A las 10:00 horas se realizará una entrega de condecoraciones y ascensos de las Fuerzas Armadas en Palacio Nacional y a las 11:00 horas, se realizará una escenificación histórica de la Revolución en la plaza de la Constitución con cientos de actores que encarnarán a las principales figuras de las revueltas revolucionarias de principios del siglo XX.

Información relacionada: AMLO se pronuncia por el libre ejercicio de la crítica a fuerzas armadas

Al mediodía, partirá el desfile del Zócalo capitalino, pasando por 5 de Mayo, Eje Central, Avenida Juárez y Paseo de la Reforma hasta llegar al Campo Marte; participarán 2 mil 700 caballos del Ejército y agrupaciones ecuestres civiles. También participará de la escena la locomotora denominada “Petra”.

Al paso del festejo, se entregarán 10 mil postales con fotografías del legendario archivo Casasola y se instalarán sets fotográficos con fondos alusivos al movimiento revolucionario, así como un “mural viviente” con una imagen de Diego Rivera, y una exhibición museística en el Zócalo.

Dentro de estos festejos, se integra la conmemoración por los 100 años del fallecimiento del general Felipe Ángeles, con una ceremonia el próximo 26 de noviembre en el Castillo de Chapultepec, detalló Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, pero también responsable de las celebraciones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que en su gobierno “es fundamental recordar nuestro pasado y las gestas históricas”; confió en que los festejos de este miércoles 20 de noviembre, —una día hábil porque no se trabajará el 18 de noviembre—, se hará lo posible por no afectar el tráfico ni la vida ordinaria de la Ciudad de México.