enero 23, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Con apoyo de Fundación Carlos Slim concluye SEP trabajos de reconstrucción en 244 escuelas

La dependencia encabezada por Esteban Moctezuma garantizó la continuidad de los trabajos de reconstrucción, así como la transparencia en el ejercicio presupuestal.

Adrián Jiménez
Con apoyo de Fundación Carlos Slim concluye SEP trabajos de reconstrucción en 244 escuelas
La SEP precisó que se rehabilitaron 221 escuelas y 23 más fueron reconstruidas en su totalidad / Especial
Escucha la nota:

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que con el apoyo de Fundación Carlos Slim concluyeron los trabajos de rehabilitación y/o reconstrucción en 244 planteles que resultaron afectados por los sismos de 2017 en la Ciudad de México.

En un comunicado la dependencia precisó que se rehabilitaron 221 escuelas y 23 más fueron reconstruidas en su totalidad, con una inversión de casi 400 millones de pesos, en beneficio de más de 152 mil alumnos.

Información relacionada: Concluyen trabajos de reconstrucción en inmuebles del IPN dañados por sismos de 2017

Detalló que el pasado mes de marzo, con la participación Fundación Carlos Slim, se entregaron dos planteles completamente reconstruidos: el jardín de niños Cuicacalli, ubicado en la alcaldía Xochimilco en donde se reconstruyeron 7 aulas y la dirección, zona escolar, biblioteca, sanitarios, bodega, arenero y lavaderos; en apoyo de 260 niños; y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 1, en la alcaldía Azcapotzalco, en donde se reconstruyeron todas las áreas de talleres y laboratorios, sanitarios, aula de medios, cafetería, administración y asistencia educativa, para más de 2 mil 300 alumnos.

Recordó que revisar que el Programa Nacional de Reconstrucción se implementa con un enfoque de derechos humanos para reconocer, proteger y restablecer el acceso de niños, adolescentes y jóvenes a la prestación de servicios educativos, en todos los niveles de enseñanza.

Asimismo la SEP expresó su reconocimiento a la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para la ejecución del Programa Nacional de Reconstrucción, así como el apoyo de representantes de la sociedad civil como Fundación Carlos Slim.

En este contexto la dependencia encabezada por Esteban Moctezuma garantizó la continuidad de los trabajos de reconstrucción, así como la transparencia en el ejercicio presupuestal y la coordinación con los tres órdenes de gobierno en las entidades afectadas.