Link Copiado
Capital

Compras de pánico y largas filas en gasolineras de la CDMX

Ernestina Álvarez 9/Ene/19 16:23
Compras de pánico y largas filas en gasolineras de la CDMX
Algunos han viajado desde Metepec para abastecerse en la colonia Roma.

Por su parte, la Cruz Roja Mexicana aseguró que tiene garantizado el abasto de combustible para brindar servicio de atención prehospitalaria.

Compras de pánico y largas filas se han registrado en las gasolineras de la, Ciudad de México durante este miércoles, con esperas de entre 30 minutos y una hora  para cargar combustible.

En un recorrido por las colonias Condesa, Roma, San Rafael, Cuauhtémoc y Narvarte se constató el cierre de varias gasolineras la de Juan Escutia y Mazatlán en la Condesa, la de Insurgentes y Reforma en la colonia Cuauhtémoc, y una más en Álvaro Obregón y Mérida en la colonia Roma.

Algunos han viajado desde Metepec para abastecerse en la colonia Roma, ahí encontramos a Héctor Gómez quien después de tres horas de camino y de visitar ocho estaciones de servicio encontró gasolina Premium.

En el caso de Carlos Martínez realizó un trayecto de la Marquesa a Polanco y encontró abierta la gasolinera de San Rafael, espera que los 500 pesos que le vendieron le alcance para la semana.

Hasta el momento son 103 las gasolineras que están cerradas de más de 400 que existen en la capital, algunas de las que están abiertas no venden gasolina en bidones, solo a los que estén formados con vehículos y son máximo 15 litros como la ubicada en avenida Cuauhtémoc y Querétaro, en donde vehículos de uso gubernamental como patrullas, transporte de carga y hasta unidades del centro de estudios de ciencias jurídicas deben hacer filas de decenas de autos.

El gobierno de la Ciudad de México aseguró que no hay desabasto y está en coordinación con Pemex para agilizar el suministro, y pidió a la ciudadanía mantener la calma y evitar las compras de pánico.

La carencia de combustible también ha generado mayor trabajo  para los policías, es el caso de Agustín López, quien lleva 15 años de servicio, indicó que tuvieron problemas para encontrar gasolina para sus patrullas.

En estos momentos realizan solo labores de supervisión para evitar que vehículos se metan a las largas filas de las gasolineras que si tienen combustible  y descartar conatos de violencia.

Mientras que la Cruz Roja Mexicana aseguró que tiene garantizado el abasto de combustible para brindar el servicio de atención prehospitalaria y rescate en esta capital.