¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Comisión permanente del congreso local acuerda exhorto al alcalde de Coyoacán para suspender entrega de tinacos

El diputado Carlos Castillo Pérez informó que la suspensión estará vigente hasta en tanto el alcalde dé a conocer el nombre del programa y las reglas de operación del mismo.

Adrián Jiménez Miércoles 23 De Enero, 2019 · 18:06 pm
Comisión permanente del congreso local acuerda exhorto al alcalde de Coyoacán para suspender entrega de tinacos
A Manuel Negrete Arias, alcalde de Coyoacán se le pidió detener la entrega de tinacos en la entidad

Este miércoles el pleno de la Comisión Permanente del Congreso capitalino aprobó una solicitud para que el Alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, detenga la entrega de tinacos en la demarcación.

Al presentar el punto de acuerdo, el diputado Carlos Castillo Pérez informó que la suspensión estará vigente hasta en tanto el alcalde dé a conocer el nombre del programa y las reglas de operación del mismo; bajo qué partida presupuestal se ha realizado; método de integración del padrón de beneficiarios, y los requisitos para ser beneficiario.

“Se solicitaban C. Manuel Negrete Arias, alcalde de Coyoacán detenga de manera inmediata la entrega de tinacos en la demarcación hasta el momento en que se remita a esta soberanía la siguiente información: nombre del programa o acción del gobierno mediante el cual se lleva a cabo la entrega de tinacos, así como el reparto realizado en los días anteriores, las reglas de operación del programa de referencia y bajo qué partida presupuestal se ha estado realizando dicha entrega”, indicó.

El legislador de Morena agregó que la alcaldía de Coyoacán repartió, en semanas pasadas, entre los habitantes de la Colonia Santa Úrsula Coapa tinacos de mil litros, los cuales según los propios vecinos, les fueron prometidos durante la campaña, con el condicionamiento de su voto en favor de la Coalición por la Ciudad de México al Frente, integrada por el PRD, el PAN y Movimiento Ciudadano.

El diputado Castillo Pérez concluyó que “el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, no está respondiendo a la confianza que los legisladores le dimos respecto al presupuesto que fue asignado para beneficio de los ciudadanos, se encuentra condicionando los apoyos sociales”.