¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Comienza Sedeso la entrega de dinero para compra de útiles escolares

Será a partir del 2 de septiembre, el personal de la Sedeso volverá a visitar todas las escuelas de nivel Preescolar para inscribir al programa a los estudiantes de recién ingreso.

Lunes 11 De Agosto, 2014 · 12:47 pm
Comienza Sedeso la entrega de dinero para compra de útiles escolares
Foto: archivo

La secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) reportó que desde este lunes se ha desarrollado sin ningún contratiempo la entrega de recursos en las tarjetas de útiles y uniformes escolares gratuitos para estudiantes de escuelas públicas de nivel básico.  

De esta manera los padres de familia podrán realizar las compras de sus útiles y uniformes escolares con sus vales electrónicos en una sola exhibición o por partes, ya que el recurso estará disponible hasta el 31 de diciembre.

La titular de la dependencia, Rosa Isela Rodríguez refirió que aquellos padres de familia que ingresaron a la página de Internet www.uniformesyutiles.com, ya pueden hacer uso del recurso que les fue depositado por parte del Gobierno de la Ciudad de México: 360 pesos para estudiantes de Preescolar, 410 para Primaria y 450 para Secundaria.

Agregó que se tienen 10 mil  establecimientos inscritos al programa, desde los pequeños comercios hasta los grandes almacenes, en los cuales se acepta la tarjeta.

Se especificó que una vez terminado el plazo al 31 de diciembre, de no haber sido usado el recurso, se reintegrará a la Tesorería del Gobierno de la ciudad.

Comentó que a la fecha 98 por ciento de las tarjetas se han activado y en los siguientes días los derechohabientes podrán continuar con el trámite en Internet para poder tener su depósito.