¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Comienza en CDMX instalación de iluminación decorativa con motivo de fiestas patrias

El gobierno de la capital indicó que en la calle 20 de Noviembre se coloca una estructura monumental en tercera dimensión.

Adrián Jiménez Martes 20 De Agosto, 2019 · 22:13 pm
Comienza en CDMX instalación de iluminación decorativa con motivo de fiestas patrias
Este año serán 25 mil 900 luces las que darán vida a 10 conjuntos y mosaicos luminosos / Foto especial
Escucha la nota:

Con motivo de las fiestas patrias a celebrarse en el mes de septiembre, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad (DGSUS), comenzó ayer con los trabajos del montaje del alumbrado decorativo en el primer cuadro de la capital del país.

De acuerdo con la dependencia, este año serán 25 mil 900 luces las que darán vida a 10 conjuntos y mosaicos luminosos.

Información relacionada: GCDMX y alcaldía Miguel Hidalgo rescatarán Calzada México-Tacuba

En un comunicado indicó que en la calle 20 de Noviembre se coloca una estructura monumental en tercera dimensión cuya figura será la de un águila real devorando una serpiente.

Agregó que junto a las fachadas de los edificios de Joyerías, Virreinal, Nuevo y Mercaderes, se instalan cuatro conjuntos monumentales planos.

Además, continuó, dos pantallas serán ubicadas en el edificio de Joyerías y Plaza del Empedradillo, mientras que  al cruce de Reforma e Insurgentes, en el edificio de la Fuerza Área y en el Auditorio Nacional, se ubicarán tres mosaicos.

Las 23 mil 400 piezas de nodos LED, 2 mil 500 lámparas LED ahorradoras, 7 mil 500 metros de cables de diferente calibre, 5 mil metros de manguera luminosa de LED, 6.5 toneladas de varilla y alambrón, y 17 mil metros de escarcha y festón, materiales que conforman toda la decoración son en un 90 por ciento reciclados.