¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Comienza diálogo entre SUTGCDMX y el gobierno capitalino

La reunión se dio en coadyuvancia de los trabajadores que integran el SUTGCDMX, cuya representación se ostenta por 20 integrantes conformando dicho directorio legal

Adrián Jiménez Martes 28 De Enero, 2020 · 21:12 pm
Comienza diálogo entre SUTGCDMX y el gobierno capitalino
Comienza diálogo entre dirigencia temporal del SUTGCDMX y el gobierno capitalino
Escucha la nota:

Los 20 integrantes del Directorio del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), que fungen como dirigencia temporal de esta organización, se reunieron la tarde de este martes con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El presidente del Directorio Sindical, Joel Ayala informó que en el encuentro entregaron a la mandataria local el documento que contiene los ejes principales en los que trabajará esta instancia cuya vigencia es de máximo 90 días, a partir del 21 de enero del presente año, fecha en que fue aprobado por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

Información relacionada: Niñas ya pueden usar pantalón y niños falda, recuerda Sheinbaum

El también líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) detalló que en el documento le solicitaron a la jefa de Gobierno que gire sus instrucciones al área correspondiente para obtener el padrón oficial, actualizado, de todos los trabajadores de base que pertenecen al SUTGCDMX, constituidos en 40 secciones sindicales.

En este sentido recordó que este listado será la base para garantizar el derecho a votar y ser votados de los trabajadores del gobierno capitalino en el próximo proceso electoral para renovar la dirigencia del SUTGCDMX.

Asimismo le pidieron a la administración de Sheinbaum Pardo establecer una mesa de diálogo cuyo objetivo sea lograr, de manera gradual, el otorgamiento de a seguridad social ante el ISSSTE.

Ayala Almeida refirió que también plantearon que se ponga en marcha el reglamento de Seguridad e Higiene, como lo marca la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, pues hay trabajadores, como es el caso del área de limpia, que hacen su labor sin las medidas que se requieren en ese rubro.

En el documento el Directorio Sindical del SUTGCDMX expresó su disposición a colaborar con el Gobierno de la Ciudad de México, durante el tiempo establecido por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, al tiempo que se comprometió a garantizar que el proceso electoral, se efectuará en estricto apego a la Ley Laboral que entró en vigor el 1 de mayo de 2019.