¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Comerciantes protestan por presuntas extorsiones en alcaldía Cuauhtémoc

Los inconformes realizan bloqueos intermitentes en el cruce de Izazaga y 20 de noviembre y paulatinamente se han recorrido hacia el Zócalo capitalino

Juan Carlos Alarcón Lunes 23 De Septiembre, 2019 · 15:30 pm
Comerciantes protestan por presuntas extorsiones en alcaldía Cuauhtémoc
Los manifestantes exigen al gobierno de Claudia Sheinbaum investigar al personal de vía pública de la alcaldía Cuauhtémoc por cobros injustificados
Escucha la nota:

Comerciantes de la vía pública realizan una manifestación con el cierre intermitente de vialidades en la zona centro de la Ciudad de México.

Los inconforme exigen al gobierno de Claudia Sheinbaum investigar al personal de vía pública de la alcaldía Cuauhtémoc por cobros injustificados que consideran como derecho de piso para la utilización del espacio público.

Información relacionada: Marchas y movilizaciones que afectarán la vialidad este lunes

Señalaron que las extorsiones no solo provienen de grupos delictivos como la unión de Tepito sino también de los empleados adscritos a las oficinas de inspección de vía pública, a quienes reiteradamente entregan ciertas cantidades para evitar ser llevados ante el juzgado cívico.

Por esa razón realizan bloqueos intermitentes en el cruce de Izazaga y 20 de noviembre y paulatinamente se han recorrido hacia el Zócalo capitalino para continuar con su protesta.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana señalaron que la protesta la realizan en términos pacíficos sin alteración al orden y a la paz pública.