¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Comerciantes exigen permisos a alcalde de BJ para romerías decembrinas

Los comerciantes piden que dejen de verlos como criminales, luego de fuerte operativo de desalojo en alrededores del Metro Portales

Juan Carlos Alarcón Lunes 16 De Diciembre, 2019 · 19:41 pm
Comerciantes exigen permisos a alcalde de BJ para romerías decembrinas
Comerciantes piden con posada, que alcaldía Benito Juárez
Escucha la nota:

Con canto de peregrinos, vela en mano y con el grito “queremos trabajar”, cientos de comerciantes del espacio público, realizaron una protesta en la explanada de la alcaldía de Benito Juárez, en el primer día de las tradicionales posadas.

Los inconformes con el espíritu de la “cultura del esfuerzo” que los caracteriza, expusieron su preocupación, ya que no les entregaron los espacios que por décadas han obtenido para la venta de sus mercancías.

Información relacionada: Anuncia Gob-CDMX inicio de romerías en el Centro Histórico

Diana Sanchez Barrios, activista y defensora de las derechos humanos, comentó que la alcaldía Benito Juárez, ha criminalizado al sector de los trabajadores no asalariados.

Prueba de ello, expuso, es el desalojo que hizo la anterior administración en agosto y septiembre de 2018, de comerciantes del espacio público en inmediaciones del Metro Portales, donde se reportaron excesos de la fuerza pública, cuyo dirigente, Óscar, dijo que han pasado 16 meses sin solución a su derecho al trabajo.

Otros vendedores entrevistados señalaron que este año, en vez de regalos tendrán deudas ya que sus productos los adquieren a préstamo por temporada, sin embargo, a unos días de la navidad, aún los tiene almacenados.

“En el nombre del cielo, ooooos pido posaaada… yo soy comerciante y solo quiero trabajaaaaar … “, se escuchó en la explanada de la alcaldía Benito Juárez.

Los comerciantes sostuvieron una mesa de diálogo y dijeron que estarán atentos y no dejarán las movilizaciones para acabar con la mala visión y decisión de atacar a quienes se ganan la vida de manera honrada en las calles.