¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Comenzarán trabajos en zona dañada de Santa Fe: GDF

El consejero Jurídico capitalino, Manuel Granados, detalló que la autoridad local junto con los vecinos, presentarán una denuncia penal contra quienes resulten responsables, aunada a la que la Delegación de Cuajimalpa ya hizo.

Miércoles 18 De Noviembre, 2015 · 07:23 am
Comenzarán trabajos en zona dañada de Santa Fe: GDF
Foto NTMX

Este miércoles inician los trabajos de mitigación de riesgos en la zona donde se han registrado los deslaves en la zona de Santa Fe, las acciones incluyen la demolición de la casa ubicada en la calle de Altavista 11, esa fue la determinación acordada por autoridades del gobierno capitalino, delegacionales y del Cenapred, junto con vecinos de Santa Fe.

En conferencia de prensa el Consejero Jurídico capitalino, Manuel Granados, añadió que la autoridad local junto con los vecinos, presentarán una denuncia penal contra quienes resulten responsables, aunada a la que la Delegación de Cuajimalpa ya hizo.

Aunque reconoció que se tienen los resultados de los estudios que hace dos semanas se mandaron realizar con investigadores de la UNAM  todavía no se darán a conocer pues, los dictámenes estarán pendientes por la propia Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Sin embargo refirió que en parte de los estudios los expertos recomendaron que este miércoles de 18 de noviembre inicien los trabajos de mitigación en el talud ubicado en Santa Fe y que ha sido centro de algunos deslaves durante los últimos días.

En el caso de la mitigación que requiera, maquinaria pesada, indicó que se iniciarán los trabajos el próximo lunes 23 de noviembre.

Conforme a lo recomendado por los expertos y para continuar en la protección civil de los habitantes de Santa Fe y la estabilidad de la zona, se iniciarán en conjunto con los trabajos de mitigación en la parte poniente del talud.