¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Comenzarán obras de reconstrucción gratuitas en Benito Juárez

La totalidad del costo de dicho inmueble, depende en gran medida de la mecánica de suelos así como del estudio que se realice en esa zona.

Juan Carlos Alarcón Jueves 14 De Junio, 2018 · 11:58 am
Comenzarán obras de reconstrucción gratuitas en Benito Juárez
Ángel Luna Pacheco, jefe delegacional en Benito Juárez

El jefe delegacional en Benito Juárez, Ángel Luna Pacheco, anunció que en breve comenzará la reconstrucción total del edificio que se ubicaba en Nicolás San Juan número 304, colonia Narvarte Poniente, el cual será reedificado gratuitamente, en virtud de los programas de apoyo de desarrolladores inmobiliarios.

En conferencia de prensa precisó que dicho edificio tendrá un excedente de dos niveles con siete departamentos así como 20 por ciento más de área libre y comenzará la obra una vez que obtengan los certificados denominados Certificado Único de Reconstrucción de Vivienda Curvi.

Luna Pacheco, explicó que los vecinos de los 21 departamentos que conformaban dicho inmueble, admitieron en una Asamblea, la aprobación de dicho proyecto, el cual también se ha planteado en otros cuatro edificios y que están próximos a su aprobación.

Por su parte, el arquitecto Santiago Morales, encargado de la obra y el proyecto integral, explicó que el edificio que tiene un excedente de construcción del 35 por ciento y que está avalado por la Ley de Reconstrucción de la Ciudad de México, tendrá un costo aproximado de 20 millones de pesos “el financiamiento de este edificio será con recursos propios y de la fundación que posee mi familia, así como el enganche de los departamentos que vayamos a ofertar y que forman parte de 35 por ciento en excedente en la construcción de este inmueble. Lo hacemos para apoyar a los vecinos y retribuir lo que hemos obtenido en todo este tiempo”, apuntó.

Explicó que la totalidad del costo de dicho inmueble, depende en gran medida de la mecánica de suelos así como del estudio que se realice en esa zona.

El arquitecto Morales, apuntó que se aumentará la calidad del edificio y las viviendas que se ofrecen a las personas, ya que los baños y el piso de la cocina contarán con mármol.

El delegado, Ángel Luna Pacheco, aclaró que la gratuidad en la reconstrucción de viviendas en la demarcación es una realidad y muestra de ello es que ni el gobierno federal ni el de la Ciudad de México han aportado ni un solo peso a estos proyectos.