¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Comenzará el lunes el desprendimiento intencional del talud en Santa Fe

El delegado en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, adelantó las acciones que se realizarán la próxima semana y que es la destrucción de la zona dañada además de que también se retirará la segunda antena telefónica que permanece instalada.

 

Viernes 20 De Noviembre, 2015 · 13:27 pm
Comenzará el lunes el desprendimiento intencional del talud en Santa Fe
Foto @AriasNora

El delegado en Cuajimalpa Miguel Ángel Salazar confirmó que con el primer documento de análisis en el talud de Santa Fe que establece medidas correctivas, el próximo lunes se comenzará con el desprendimiento “intencional” de una parte de ese terreno. Incluso advirtió que  este documento establece que no hay riesgo para los vecinos que habitan las torres del fraccionamiento de sufrir un percance por los deslaves que han ocurrido.

El delegado quien estuvo en la Asamblea Legislativa para solicitar recursos previo a la discusión del paquete presupuestal 2016, adelantó las acciones que se realizarán la próxima semana y que es la destrucción de la zona dañada además de que también se retirará la segunda antena telefónica que permanece instalada.

“El próximo lunes comienza los trabajos con maquinaria más pesada, que como mencionaba el gobierno de la ciudad, va a haber un desprendimiento intencional de ese prisma que está en situación de riesgo, ese prisma que lo podemos identificar que es la zona donde existe vegetación que está en medio del talud ese es el más peligroso y es el que van a manipular para que se venga abajo”.

Explicó que estas acciones se realizan con base en el estudio que se mandó realizar tras los primeros derrumbes y donde aclaró las recomendaciones son en materia preventiva y establecen además que no hay riesgo para los habitantes de los edificios de vivienda que en un primer momento fueron retiradas de la zona.

“Hay un tema relevante que están supervisando correctamente que vuelvan a regresar las personas a sus domicilio la empresa dice que no existe riesgo en el talud y es algo muy importante”

Sobre la posibilidad de que se ampare ante las acciones de demolición por parte del dueño de la vivienda que hoy se encuentra al borde del abismo, Arturo Rossette, el consejero jurídico de la ciudad, Manuel Granados estimó que no procedería pues lo que esta en riesgo es la seguridad de decenas de personas del resto de las edificaciones del fraccionamiento Vista del Campo.